MPR firma un acuerdo de colaboración con el Foreign Affairs Institute de Colombia

adminEntrevistas, NoticiasLeave a Comment

foreign affairs institute - marketing político en la red

WASHINGTON DC. Formar a los líderes del futuro. Esa es la vocación con la que nació el Foreign Affairs Institute (FAI) de Colombia. Fundado por Juan David Hincapié (VICTORY AWARD 2012 al consultor revelación), busca facilitar los recursos que permitan a las nuevas generaciones de América Latina, sus líderes del futuro, tener una formación más amplia en política internacional. Un conocimiento que les permita modelar el día de mañana una política diferente para la región, que la convierta en pieza clave del esquema geopolítico.

En su constante esfuerzo por ayudar a las nuevas promesas de Iberoamérica en política y consultoría, MPR ha alcanzado un acuerdo con el FAI por el cual ambas instituciones acometerán proyectos conjuntos. Por lo pronto, se comprometen a difundir y apoyar las ideas, contenidos y eventos de las dos organizaciones, a fin de lograr que éstas tengan un alcance mayor en la región.

En entrevista para MPR, Juan David Hincapié explicó que, gracias al estudio de conceptos históricos objetivos, de la legislación internacional y de otras teorías, el FAI aspira a lograr “una comprensión más amplia y menos parcializada del sistema internacional actual”. Así, se podrá formar a personas con bases históricas “profundas”, unos mimbres sólidos que les permitan realizar estudios de la sociedad internacional y proyecciones globales de forma “imparcial”, explicó su fundador. Siempre desde el más “estricto reconocimiento al derecho internacional, las teorías económicas y los fundamentos morales”, añadió Hincapié.

Para lograr estos objetivos, el FAI organiza espacios para la discusión a través de tertulias, debates y la publicación de artículos de opinión y científicos. También organiza eventos especiales. Y cuenta con profesionales de diferentes áreas. (Entra su página web para conocer más detalles de sus actividades).

Por su parte, Juan David Hincapié es profesional en Relaciones Internacionales y Estudios Políticos, graduado con los máximos honores de la Universidad Militar Nueva Granada en Bogotá, Colombia. Junto a la Embajada de Estados Unidos en Bogotá y el Ministerio de Defensa de Colombia, ha colaborado apoyando programas de paz en su país. Asimismo, ha realizado proyectos de investigación en materia de desmovilización de grupos armados al margen de la ley y soluciones políticas para el conflicto en Colombia.