10 documentales recordando el 9/11 (World Trade Center)

adminNoticias, VideosLeave a Comment

word trade center 9/11

Con una pausa en la campaña para las elecciones de noviembre y diversos actos, Estados Unidos recordó este martes el undécimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

El presidente estadounidense, Barack Obama, homenajeó hoy en el Pentágono a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y aseguró que, a pesar de que ya pasaron 11 años, el dolor sigue vivo para los familiares, y aseguró durante el que el país no olvidará a los muertos, “sin importar cuántos años pasen”.

 “Once veces recordamos el 11 de septiembre. Once veces hicimos una pausa para recordar y reflexionar, en unidad y con determinación”, dijo Obama a familiares de las víctimas reunidos frente al recordatorio erigido en el lugar en el que un avión impactó en el Pentágono, al depositar una corona de flores.

“Este nunca es un día fácil, pero es especialmente difícil para todos ustedes”, agregó frente al edificio del Departamento de Defensa.

El mandatario dijo que el mundo cambió porque casi 3.000 personas murieron en los atentados con aviones comerciales en el World Trade Center en Nueva York, en el Pentágono y en Pensilvania, en alusión a la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Ben Laden, y a la guerra en Afganistán, informó la agencia de noticias DPA.

9/11 fué indudablemente uno de los hechos políticos más grandes en la historia Estado Unidense. El día de hoy se cumple 11 años desde estos acontecimientos que estremecieron al mundo entero.
Muchos perdieron la vida a concecuencia de estos hechos, y muchos más perdieron a sus seres queridos. Hoy recordamos el valor de todos ellos.

A continuación les presentamos 10 documentales en Inglés que muestran de forma distinta lo que sucedio hace 11 años:

  1. 102 Minutes That Changed America Producido por el History Channel, este es el documental del séptimo aniversario de los acontecimientos del 9/11, en base a los testimonios y material de archivo.
  2. In Plain Site  Esta es una película examina lo que sucedió en 9/11.
  3. INSIDE 9/11 : ZERO HOUR (Parte 1, Parte 2, Parte 3,Parte 4)  Un documental de televisión que cubre el 11 de septiembre del 2001 y todos  los sucesos que llevaron a este acontecimiento, y sus consecuencias.
  4. 9/11 Inside The Hamburg Cell Es la dramatización de los acontecimientos que condujeron al 11 de septiembre de 2001, se centra en el secuestrador poco probable que se convirtió en el piloto del vuelo 93. Muestra cómo un pequeño grupo de estudiantes de clase media se  transformó en un impactante grupo de asesinos en masa.
  5. Fahrenheit 911 Esta es una polémica película de Michael Moore que analiza al gobierno de EE.UU., George W Bush, particularmente, a raíz del 9/11.
  6. The 9/11 Conspiracies: Fact or Fiction Producido por Popular Mechanics y NBC, este documental intenta separar los hechos de la ficción del 9/11.
  7. 9/11 The Falling Man Se refiere a una fotografía tomada por el fotógrafo de Associated Press Richard Drew, que representa a un hombre que cae de al torre norte del World Trade Center 09:41:15 am durante los atentados del 11 de la ciudad de Nueva York.
  8. Bin Laden’s Spy In America National Geographic Channel revela la extraordinaria historia de un brillante agente de inteligencia de Osama bin Laden, quien se infiltró en el Ejército de los EE.UU. y el FBI.
  9. In Their Own Words: The Untold Stories of the 9/11 Families Más de 2 horas de entrevistas a familiares de las victimas que no han sido vistas hasta ahora.
  10. Loose Change es una pelicula que sostiene que los ataques  del 11 de septiembre de 2001, fueron planeados y dirigidos por elementos dentro del gobierno de Estados Unidos, y la base de las declaraciones en las anomalías observadas en el registro histórico de los ataques.

Una lista de documentales adicionales pueden ser vistos aquí