(VIDEOS) Lenguaje corporal en los políticos

adminArtículos, VideosLeave a Comment

leguaje corporal

Por Oswaldo Ramirez

En el tema de la comunicación no verbal hay mucho, nuestro cuerpo comunica de manera consciente en pocas ocasiones, y el resto (95% de las veces) lo hace dominado por nuestro subconsciente. Las personas públicas, los políticos, los actores ¿aprenden a manejar su lenguaje corporal? ¿Es posible entrenarse para controlar el lenguaje no consciente que transmite nuestro cuerpo?

Los Secretos del Lenguaje Corporal

Es un documental de History Channel, en el año 2009, en el que principalmente evalúan a políticos, pero también muestran a personas comunes en relación con los microgestos y el lenguaje corporal.

 

El Carisma de los Políticos

Fue un documental de La Sexta, y trata el tema de la videopolítica, principalmente a través de la exposición mediática de los políticos en la actual sociedad de la información y comunicación.

 

Carisma en la Política. El Lenguaje Corporal de los políticos

Trata el tema de la eficacia de la comunicación no verbal en la comunicación política.

 

El animal humano. El lenguaje del cuerpo

Un documental que lleva  la pantalla las investigaciones de Desmond Morris sobre la evolución del ser humano y el lenguaje corporal del hombre como especie.

Espero que disfruten (y aprendan) con estos vídeos. Interesado en entrenarte en el control del lenguaje corporal y la oratoria, escríbeme.

 

Fuente: Blog de Oswaldo Ramirez