Más de 100 consultores y políticos iberoamericanos participaron en ‘AMERICA ELIGE 2012’

adminEventos, NoticiasLeave a Comment

AMERICA ELIGE 2012

– El evento, que tuvo lugar en Washington DC del 4 al 7 de noviembre, analizó las elecciones presidenciales en Estados Unidos y las técnicas de campaña empleadas

9 de noviembre de 2012| WASHINGTON DC. Más de 100 consultores y políticos de América Latina y España se dieron cita en Washington DC entre los días 4 y 7 de noviembre para analizar las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Organizado por Marketing Político en la Red (MPR) y avalado por la American Association of Political Consultants (AAPC), “AMERICA ELIGE 2012” ofreció formación en profundidad acerca de cómo se ganan las campañas en el país más competitivo del mundo.

El evento contó con algunos de los mejores consultores de Estados Unidos. Entre ellos, Steve Jarding, profesor de la Universidad de Harvard; Gary Nordlinger, considerado uno de los cuatro mejores consultores demócratas de medios de comunicación en Estados Unidos; y Julie Barko, especialista en política y tecnología. (Ver lista completa).

Una experiencia práctica

“AMERICA ELIGE 2012” no sólo impartió contenido teórico, sino que incluyó una fuerte carga práctica a fin de ofrecer una experiencia única. Para ello, se organizaron talleres prácticos de varios temas (oratoria, debates, uso de redes sociales en política, etc), así como visitas a lugares relevantes del proceso electoral. Concretamente, los asistentes visitaron el Newseum, donde pudieron reflexionar acerca del impacto que los medios de comunicación ejercen sobre la política; varios centros de votación, donde pudieron ser testigos directos del transcurso de la jornada electoral, etc.

“América Elige resultó muy útil para entender cómo funciona el proceso electoral de Estados Unidos y analizar cómo ha sido la carrera presidencial de 2012”, afirmó Alfonso González de León, uno de los asistentes al evento. “Sin duda suscitó muchas ideas sobre cómo implantar en nuestros países de origen algunas de las últimas técnicas de campaña empleadas en Norteamérica”, añadió el español.

En opinión de Daniel Márquez, director de MPR, en conjunto el evento “ofreció una experiencia única a sus participantes”. “Más allá de adquirir un conocimiento de vanguardia en el sector de la consultoría política, ‘AMERICA ELIGE 2012’ permitió a los asistentes ser testigos privilegiados del que es sin duda el proceso electoral más apasionante del mundo”.