Test sobre mensajes conservadores: descubre si tú también puedes ser un gurú

adminArtículosLeave a Comment

guru político

Por: Luis Arroyo

Traducción del hiper-irónico post de James Vega en The Democratic Strategist, sobre el conocido autor de La palabra es poder.

¿Estás in empleo? ¿Cansado de tu trabajo? ¿Estás pensando iniciar un nuevo camino? Podrías convertirte en un famoso guru de mensajes conservadores como Frank Luntz. Completa este test gratuito para ver si estás cualificado.

Este fin de semana, el guru de la comunicación ofreció consejo sobre mensajes a los republicanos en un artículo de opinión en el Washington Post. Completa este test gratuito para ver qué posibilidad tienes de ser un pensador y estratega político tan profundo como lo es él.

 

Primera parte. 

¿Crees que los republicanos deberían dejar de utilizar las siguientes frases?

a) Llamar a la la economía “un secuestrado al que deberíamos dejar que se defendiera con arma de fuego”.

b) Pedir a los latinos sin documentación que se “autodeporten”.

Si contestaste que los republicanos deberían dejar de utilizar ambos términos, felicidades, porque ése también es el consejo de Luntz. Has puntuado 100 de 100 en la parte primera.

Segunda parte.

¿Deberían los republicanos cambiar su retórica en el sentido siguiente?

a) En lugar de hablar de que “los ricos paguen más”, cambiar para decir que “Washinton se lleve más dinero”.

b) En lugar de utilizar el término “cometer abuso fiscal contra los niños”, decir que “acumulamos la deuda sobre nuestros niños” o que “se hipoteca el sueño americano”.

c) En lugar de ser el partido de “las pequeñas empresas y los creadores de empleo”, los republicanos deberían llamarse a si mismos “contribuyentes que trabajan duro”.

d) En lugar de “un gobierno limitado”, los republicanos deberían hablar de “un gobierno más eficiente y eficaz”.

e) En lugar de utilizar el término “reforma fiscal”, los republicanos deberían decir que quieren que el impuesto de la renta sea “más simple, unificado y justo”.

f) En lugar de utilizar el término “reforma de subsidios” o “controlar el gasto en Salud Pública y Seguridad Social”, los republicanos deberían hablar de ”cómo fortalecer estos programas para que estén ahí cuando los ciudadanos los necesiten”.

Si crees que eso es lo que los republicanos deberían cambiar en su retórica, enhorabuena, porque ese es también el consejo de Luntz. Has puntuado con un increíble 100 en la Segunda Parte.

Tercera parte 

Los republicanos deberían:

a) ”Abogar por una visión centrada en los valores”.

b) “Hablar a los americanos de responsabilidad, responsabilidad personal y libertad”.

c) “Ser más empáticos”.

d) “Abogar por una visión equilibrada y responsable”.

e) “Escuchar a los votantes, más que darles lecciones”.

f) “Hablar a las esperanzas de los votantes, no solo a sus bolsillos”.

g) “Mostrar como las soluciones del Partido Republicano ayudan a quienes aspiran a mejorar su vida, no solo a los que la tienen resuelta”.

Si has dicho “sí” a todas estas recomendaciones, felicidades. Eso es lo que dice también Luntz. Has puntuado 100 en la Tercera parte.

Pues ahora, mantén el aliento. Así es como has puntuado:

  • Si has puntuado entre 90 y 100, también puedes ser un famoso estratega de mensajes como Frank Luntz.
  • Si has puntuado en torno a 50, puedes ser candidato republicano al Congreso en cualquier distrito que no tenga ninguna librería o algún votante demócrata en 200 millas a la redonda.
  • Si has puntuado 20 o menos, podrías fácilmente encontrar un empleo en cualquier emisora de radio que anuncie compraventa de oro, material de supervivencia o el dvd de la película “Nacimiento de una nación”.
 Fuente: Luis Arroyo