Errores Derrotas y Presidentes

adminArtículosLeave a Comment

ganar y perder campañas

Por: Ana Ramirez Arellano

Todo Plan Estratégico de un Candidato a las Elecciones pasa por tener preparados 2 sitios webs o al menos 2 mensajes dependiendo si ganas o pierdes las Elecciones.

Lo tienes preparado y le das al botón de actualizar en el momento adecuado.

Lo normal incluso es que hayas quedado con los medios de comunicación en publicarlo a una hora determinada el día adecuado; hasta aquí todo normal no? pero qué pasa si el día D a la hora H publicas justo lo que NO debes?

Ya comentamos hace unos meses que el sitio web de LinkedIn SEO posicionaba a Mitt Romney como presidente de USA, pero de ahí a serlo hay una gran distancia.

Y qué ha pasado? el equipo de Mitt Romney, candidato a las elecciones presidenciales de USA hacía pública su web “President Elect” mientras todos los votantes de Barack Obama celebraban el verdadero triunfo de haber sido reelegido Presidente de USA y ser realmente el presidente número 45º.

 

 

Está claro que Mitt Romney estaba preparado para ganar, tenía incluso su sitio web. Durante unas horas del miércoles (día posterior a las elecciones) el borrador de su nuevo sitio web fue visible a todo el mundo en un servidorperteneciente a la compañía SolutionStream ubicada en Utah.

 

El sitio que estaba hospedado en la direcciónromney.solutionstreamcreative.com llevaba como título: “Mitt RomneyElegido el Presidente número 45 de los Estados Unidos de América”.

Algo así es difícil de encajar, para Mitt Romney y desde luego para los responsable de semejante error.  Si alguno de los lectores ha trabajado en alguna Campaña política, y lo digo por experiencia, un error como éste es de las cosas que no deseas vivir. Ya sabemos que hay muchísima gente que está dispuesta a hacer “pantallazo” de absolutamente todo lo que tenga que ver con las Elecciones, los candidatos, es algo habitual.  

Si seguimos comentanto el sitio web, vemos que comienza con una cita deRomney: “Estoy muy emocionado acerca de nuestras perspectivascomo nación. Mi prioridad es poner a la gente a trabajar.”. Y se puede ver que tenía la fecha de 21 de enero de 2013 como día para la inauguración de su mandato en Washington DC. 

 

Video Conoce a Romney Presidente Electo: Un video en el que hubiéramos podido conocer a Mitt Romney como Presidente, a su esposa y su familia. Un video retrato de la resistencia y carácter del próximo Presidente de USA, de su compasión, su amor por su país y su liderazgo.

 

Discurso de aceptación de los resultados que le alzaban como nuevo Presidente de USA.

 

 

A continuación dejo otros pantallazos sobre distintos apartados de la web.

Intro3

 

Consejos:

  • Tener muy controlada la Compañía encargada de publicar tu nuevo sitio web porque, un error como éste en una Campaña Política, es muy grave.
  • Recomendable que parte de tu equipo esté integrado en la Agencia responsable de tu nuevo sitio web.
  • Sin el OK por parte del equipo de Campaña no se puede publicar nada.
  • Atención a las webs ocultas que se publican en servidores, porque google lo ratrea todo.
  • Poner claves para acceder y carpetas que dificulten el acceso a dicha web.
  • No poner nombre tan obvios como romney.solutionstreamcreative.com.
  • Aunque hayas borrado el sitio web, google tarda tiempo en hacerlo desaparecer y todavía hoy podemos verlo.

 

Fuente: Blog de Ana Ramirez