Dick Morris: Hay que permitir a los latinos trabajar y votar en los EE.UU.

Dick Morris POLI Conference 2013

Por: José Daniel Carabajal

Según el famoso consultor estadounidense Dick Morris, algunos políticos en los EE.UU.aceptan que los inmigrantes hispanos “trabajen, pero no voten”.  La idea fue parte de su conferencia en la que tambien destacó que “internet es la fuerza grande” para la democracia.

En el marco de la apertura del POLI Conference 2013 los asitentes tuvieron la posibilidad de escuchar la brillante  conferencia Dick Morris el cual nos illustró durante poco mas de dos horas sobre aspectos claves a tener en cuenta a la hora de elaborar una estrategia electoral. Recalcó con ejemplos históricos la importancia de tener muy encuenta la historia institucional de los paises y como aprovechar esta historia en una estrategia ganadora.

Asimismo se refirió se refirió en su análisis, a la realidad latinoamericana analizando las diferentes oportunidades de crecimiento y desarrollo según recursos naturales y como podria el nuevo Papa Francisco I atraer la de la  política hacia america latina.

Se refirió a la realidad económica mundial y como esta afecta a la economia latinoamerica la cual, segun su analisis, crecerá no por sus recursos naturales sino mas bien deberá crecer por la educación y la cultura.

En otro momento de su conferencia se refirió a la publicidad negativa y dijo que ”funciona pero no se puede hacer campaña con lo negativo. Hay que  tener mucho cuidado por que la gente tiene mucha tolerancia y perdón con la clase política”. Aclaró ademas se que es preferible elegir un mensaje corto y claro

Recomendó “hacer campaña con lo que la gente cree y no tratar de enseñarles nada, sino trabajar sobre lo que la gente va a creer, no sobre la verdad sino sobre lo posible”.

Sugirió usar internet porque “ en Latinoamerica los celulares no andan”, aparte dijo “es mas facil y barato.”  “Internet es la fuerza grande para la democracia”, agregó.

Tambien habló sobre el tema inmigratorio destacando que muchos políticos en los EE.UU. “quieren que la gente trabaje, pero no vote”.

Una vez concluida su conferencia los asistentes al poli conference pudieron aduirir libros los cuales fueron autografiados con el propio dick morris y tuvieron la oportunidad de fotografiarse con el maximo exponente de la consultoria mundial.