Fallece Joseph Napolitan: El Padre de la Consultoría Política

adminNoticiasLeave a Comment

Con una profunda tristeza enviamos nuestro sincero homenaje al legendario consultor político Joseph Napolitan, quien falleció el pasado lunes por razones de salud, según informes de prensa de los EE.UU.

“Joe” Napolitan, como era popularmente conocido es considerado en PADRE de la consultoría política, profesión en la que trabajo desde 1956 siendo el pionero en su campo.

Fue el fundador de la Asociación Americana de Consultores Políticos (AAPC) y co-fundador de la Asociación Internacional de Consultores Políticos (IAPC), las dos mayores organizaciones de profesionales de la política en el mundo.

 

Napolitan trabajó en más de 100 campañas y sirvió en el equipo de campaña de John Kennedy y Lyndon Johnson. Su trabajo profesional se extendió y fue conocido en todos los continentes y ha sido consultor personal a nueve jefes de Estado extranjeros . Fue el fundador y primer presidente de la Asociación Americana de Consultores Políticos (The AAPC) y co -fundador de la Asociación Internacional de Consultores Políticos con el francés Michel Bongrand.

Napolitan sirvió en el 1960 para la campaña del presidente Kennedy , y fue Director de Medios de la campaña de Hubert Humphrey 1968 .

ebook-100-cosas-j-napolitano_0A Napolitan se le atribuye haber acuñado el término “consultor político” para describir a profesionales de la política que son contratados para proporcionar asesoramiento a diferentes campañas políticas.

Todos quienes trabajamos en esta profesión hemos recibido la influencia de su legado. Es en honor a su memoria que les invitamos a que bajen, lean y compartan este documento, que forma parte de su extraordinaria herencia para todos nosotros: “100 cosas que  he aprendido en 30 años de trabajo

 

QEPD