Los 10 escándalos sexuales de los políticos

adminArtículos, NoticiasLeave a Comment

monica-lewinsky-bill-clinton

La última en saltar a la palestra ha sido Olvido Hormigos. Detrás de su polémico vídeo se empieza a intuir una trama que cuenta ya con un imputado. Antes que ella, otros escándalos sexuales han ocupado los focos y la política, con resultados desiguales.

 

  1. Karina Bolaños, destituida
    Karina Bolaños, destituida
    La viceministra de Juventud de Costa Rica, Karina Bolaños, fue destituida de su cargo esta semana tras la publicación en Internet de un video en donde se le ve en ropa interior enviándole un mensaje a su presunto amante. Bolaños aseguró, en una entrevista a la emisora colombiana RCN La Radio, que fue «víctima de estafa y extorsión», y que a la presidenta de su país, Laura Chinchilla, le faltó comprensión hacia ella.
  2. Olvido Hormigos
    Olvido Hormigos
    La concejal socialista del Ayuntamiento de Los Yébenes, en Toledo, Olvido Hormigos, sopesó sus dimisión después de que se filtrara en las redes sociales la autograbación de un vídeo erótico doméstico. La edil decidió echarse atrás tras el apoyo masivo en twitter. Mientras, se cruzan acusaciones de que el vídeo fue filtrado desde la alcaldía y un “amigo íntimo” de la concejala fue imputado ya por un delito contra la intimidad.
  3. Lewinsky vs Clinton
    Lewinsky vs Clinton
    En su momento, fue un escándalo de magnitudes insospechadas que hizo tambalear la presidencia de los demócratas y el matrimonio de los Clinton. Mónica Lewinsky, en 1995, becaria de la Casa Blanca, hizo pública su relación con el presidente Glinton. A lo largo de meses, se airearon llamadas de alto contenido erótico, escarceos sexuales en el Despacho Oval y un vestido azul de GAP con supuestas manchas de semen. En 1998, Bill Clinton fue acusado de cometer perjurio, al negar ante el pueblo estadounidense su aventura sentimental con la becaria, y por obstrucción a la justicia.
  4. Las fiestas de il Cavalieri
    Las fiestas de il Cavalieri
    Silvio Berlusconi, apeado del poder, se enfrenta a un proceso por el que un tribunal de Milán investiga si ‘Il Cavaliere’ cometió un delito de inducción a la prostitución de menores. Mientras los detalles de sus antológicas fiestas salpican periódicamente la prensa internacional. La más reciente, una modelo cuenta con pelos y señales las juergas que todavía se celebran en la Villa Arcore. Marysthelle Polanco ha confirmado que, en estas bacanales, ella misma se disfrazaba de Obama y otras de monjas.
  5. Dominique Strauss-Kahn, una carrera truncada
    Dominique Strauss-Kahn, una carrera truncada
    La Fiscalía de Lille, en el norte de Francia, anunció la apertura de una investigación preliminar sobre unos hechos que son “susceptibles de ser calificados de violación en grupo” y en los que está implicado el ex dirigente del FMI Dominique Strauss-Kahn. En sus declaraciones ante las policías francesa y belga, una de las prostitutas aseguró que Strauss-Kahn “utilizó la fuerza” en sus relaciones sexuales con ella. Este último escándalo se suma a su detención hace un año en Nueva York por presuntamente abusar de una empleada de un hotel. Su carrera al frente del FMI y como posible candidato a la presidencia de Francia se truncó en ese mismo momento.
  6. La estricta moral de John Mayor
    La estricta moral de John Mayor
    El número 10 de Downing Street tampoco es inmune a los escándalos sexuales. En el mandato de John Mayor, que impuso una estricta moral de conducta a su equipo, un diputado dimitió tras descubrirse que mantenía una relación sentimental con una ayudante de 22 años y otro tuvo que dejar el cargo tras hacerse pública una relación homosexual con un joven de 20 años. Años después de que Major dejase el cargo, una exdiputada confesó haber sido amante de Major durante los 80.
  7. Anthony Weiner, los peligros de twitter
    Anthony Weiner, los peligros de twitter
    En mayo del 2011, el congresista demócrata Anthony Weiner se vio envuelto en un escándalo sexual por enviarle fotografías suyas en prendas íntimas a una chica de 21 años que lo seguía por Twitter. En junio del mismo año, Weiner debió renunciar a su cargo tras reconocer su mal uso de la red social.
  8. John Edwards, a juicio
    John Edwards, a juicio
    Después de nueve días de deliberaciones del jurado, el excandidato a la nominación presidencial del Partido Demócrata John Edwards fue declarado inocente del cargo de destinar las donaciones económicas de la millonaria Rachel Mellon, una simpatizante de su campaña, a ocultar la existencia de su amante embarazada. Respecto al resto de las cinco acusaciones que pendían sobre el exsenador y candidato a la vicepresidencia junto a Al Gore en 2000, el jurado ha declarado el juicio nulo (estaba acusado de un delito federal y, más allá de la descendencia fuera del matrimonio, se enfrentaba a 30 años de cárcel por conspiración, falso testimonio y contribuciones ilegales a su campaña).
  9. Eliot Spitzer y el miedo de David Paterson
    Eliot Spitzer y el miedo de David Paterson
    El que fuera gobernador de Nueva York, tuvo que abandonar el cargo tras hacerse público que había gastado 4.000 dólares en una prostituta de lujo. La investigación posterior demostró que Spitzer había gastado cerca de 80.000 dólares en una década de encuentros con mujeres contratadas a través de una empresa. El escándalo tuvo tal alcance que su sucesor, David Paterson, nada más jurar el cargo, reconocía haber mantenido relaciones sexuales fuera del matrimonio. Paterson dio una entrevista junto a su esposa para explicar que durante una crisis en la pareja había mantenido relaciones con otras mujeres y que no había utilizado dinero público para ello.
  10.  Republicanos, al desnudo en Galilea
    Republicanos, al desnudo en Galilea
    La cadena ABC ha hecho público que, el año pasado más, de una veintena de los congresistas republicanos y sus acompañantes (esposas e hijas), que integraba una delegación oficial de la Cámara de Representantes invitada a Israel por una institución privada, decidió darse un baño después de cenar, muchos se desprendieron de su ropa.El FBI investigó si, además de la inmersión nocturna, los políticos llevaron a cabo otras “conductas inadecuadas”.