Libro recomendado: Fuego y cenizas. Éxito y fracaso en la política

adminArtículos, Comunicación PolíticaLeave a Comment

Libro Fuego y Cenizas

Libro recomendado por ACOP


ACOP
: “Quizá el libro más citado en el último Encuentro Internacional de Comunicación Política que organizó la Asociación de Comunicación Política (ACOP) en Bilbao el pasado mes de julio fue Fuego y cenizas. Éxito y fracaso en política del canadiense Michael Ignatieff.

Un distinguido intelectual, escritor, periodista y académico deja su biblioteca y su cátedra de Harvard para emprender una carrera política en el más alto nivel, y durante seis años experimenta la pasión y la excitación, el entusiasmo y la intriga, el fracaso y el éxito de los partidos políticos en el amplio escenario canadiense. Seis años después de su inmersión en la vida política, regresa a su biblioteca, se dedica a la reflexión y ofrece un relato revelador y honesto de esa aventura.
Fuego y cenizas es una inmersión en la vida política moderna, y una contribución esencial al debate sobre la participación en ella. ¿Está justificada la pérdida de la fe en la política democrática? ¿Hacen bien en conservarla los idealistas? En un momento en que la ciudadanía reclama con fuerza transparencia y ética, Ignatieff refleja la política como una materia cruel, impredecible e implacable, pero ofrece argumentos para que sigamos creyendo”.
– – –