Los mejores posts de 2014 de Obamaworld

adminArtículos, NoticiasLeave a Comment

obamaworld

Por: Jordi Pérez Colomé

Hace unas semanas que no cuelgo nada en este blog. Aprovecho el fin de año para recuperarlo. A partir de ahora usaré este Obamaworld solo cuando haya novedades.

Desde mayo estoy en el blog de Yahoo. Allí he publicado los posts de esta lista. No son las entradas más visitadas, que siempre que tienen que ver con la actualidad: la comparación de los casos de ébola en Dallas y Madrid, la caída del avión malasio en el este de Ucrania, la guerra de Gaza.

Estos 13 posts no son por tanto los más leídos, pero quizá aguantan mejor el paso del tiempo. Están en orden cronológico:

1. Diez cosas locas de Corea del Norte según uno de sus poetas más famosos. Siempre hay algo de Corea del Norte.

2. La increíble historia de un capitán enamorado que tenía un plan para ganar la guerra de Afganistán. Ahora que la guerra de Afganistán parece que acaba, este post puede ser interesante.

3. Por qué esta generación de israelíes y palestinos ya no se entenderá. Es quizá el texto que queda del verano en Oriente Medio.

4. El libro de estilo de la CIA es maravilloso. No podía olvidar un post sobre mi otro gran tema: el estilo.

5. Por qué parece que hay cada vez más conflictos. Así es la vida.

6. Por qué el cerebro humano se siente cómodo con la guerra. La ciencia demuestra que el cerebro permite una cierta dosis de conflicto.

7. Por qué un joven occidental quiere ser yihadista. Siempre hay más razones de lo que parece.

8. Quién ganaría la tercera guerra mundial. Si ocurre, que no es obvio.

9. Diez anécdotas del mejor director de periódicos del siglo XX. Uno para periodistas: en octubre murió Ben Bradlee, el mítico director delWashington Post. 

10. Cómo encuentra Estados Unidos a los terroristas que quiere eliminar. Una historia de falsos espías.

11. Por qué la policía americana es racista en un hashtag. Estados Unidos ha tenido un año movido en relaciones raciales.

12. Por qué es lógico que te interese más el secuestro de Sídney que la masacre de Peshawar. Va más allá de las dos desgracias.

13. El mejor país del mundo. Este salió hace unas semanas en Jot Down. Es más ligero.

Fuente: Blog Obamaworld