Ralph Murphine recibe el “Aerogenia” de la ALaCoP

adminArtículos, NoticiasLeave a Comment

 

Ralph Murphine

(São Paulo, 18 de mayo de 2015) La Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALaCoP) ha presentado a Ralph Murphine, un consultor político estadounidense viviendo en Quito, Ecuador su estatuilla “Aerogenia,” obra diseñada por la Asociación que representa la Libertad y la Democracia, en Reconocimiento Especial por su contribución para el desarrollo de la profesión.

El voto unánime del Consejo Consultivo y los Miembros de la Junta Directiva, responsables por el tema, era para marcar “sus 48 años de trabajo ético, profesional, dedicado a la Consultoría Política y al desarrollo democrático en distintos países de la América Latina y del mundo. La Presidenta de la Asociación, Gil Castillo de Sᾶo Paulo, Brasil, dijo que “su nombramiento como Presidente Honorario de la Asociación en el año pasado y el Reconocimiento Especial de este año son marcas de nuestra consideración y amistad.”

El honor fue votado en la Reunión Anual, realizada en la Ciudad de México, en los días 26, 27 y 28 de Marzo de este año, pero la presentación de la estatuilla ocurrió el sábado, el 16 de mayo en ceremonias especiales marcando la graduación del primer curso universitario completo en la consultoría política y gobernación en la Universidad de San Francisco de Quito. La presentación fue hecha por Alfredo Dávalos, Director del Programa Internacional de Consultoría Política y Gestión de Gobierno de la Universidad y un consultor político profesional. El Programa esta conducido en cooperación con la Universidad de Camilo José Cela de Madrid.

En aceptación del reconocimiento, Murphine dijo,

“Inicié mi interés en la política como un estudiante, trabajando voluntariamente puerta-a-puerta, distribuyendo volantes a favor de la elección de John F. Kennedy en 1960. Él dijo algo que me he acordado y recomiendo, ‘un hombre puede hacer la diferencia, y todos los hombres deben intentarlo.´ Este es el trabajo de los consultores políticos: intentar hacer una diferencia en el mundo.

“Que tremenda suerte que tengo, en los años del cierre de mi carrera, tener la oportunidad de decir bienvenidos a tantos jóvenes que están entrando en la profesión. Que tremendo orgullo que tengo de recibir este honor de ALACOP en la primera universidad con un curso completo en este tema (320 horas de estudio) entre el Rio Grande y la Patagonia. Hay instituciones de educación avanzada de alta calidad en Washington, Madrid y otros lugares del mundo. Pero ahora, líderes políticos latinoamericanos pueden aprender las técnicas modernas de la comunicación política dentro de la cultura política y el idioma de su propia región.

“Este curso es una marca de independencia histórica no solo para el Ecuador, pero para todo el continente. El curso es internacional y bien anclado en la adquisición y aplicación del tremendo talento y tecnología de otras regiones y otros países, utilizando docentes profesionales de México, Argentina, Brasil, España, los Estados Unidos, Ecuador y más lugares. La administración del curso está en las manos del Decano Hugo Burgos del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas y el Presidente de la Universidad, Carlos Montufar.

“Por supuesto he tenido una gran ventaja en mi carrera: años de aprendizaje desde algunos de los más exitosos consultores políticos en el mundo. Felipe Noguera, de Argentina, fundador de ALACOP, Gil Castillo, la primera mujer elegida Presidenta de la organización, y sin número de líderes de la profesión en 18 países.

“Desde mi primera campaña como consultor político en 1967 hasta hoy he tenido confianza en la frase, ´la nave sube con la marea.´ Es decir que lo que beneficia a la profesión, beneficia a cada miembro de la profesión. A pensar que existe competencia entre consultores es absurda cuando hay 280,000 líderes políticos en América Latina, más 350,000 en España, y más, por lo menos, 350,000 hispano parlantes líderes políticos en los Estados Unidos, servidos por menos que 3,000 consultores políticos con capacitación, talento, experiencia, y éxito en las tres regiones.

“No hay palabras, especialmente en mi spanglish, para expresar mi agradecimiento a ALACOP por su reconocimiento especial y para expresar mi gratitud a la Universidad por la oportunidad de encontrar el futuro en las manos de los estudiantes de aquí. Me parece a mí que el futuro va estar brillante para ellos, para el Ecuador y para la democracia en el mundo.”

Ralph Murphine ALaCoP

El grande Ralph Murphine, Alfredo Dávalos (Vicepresidente de ALaCop), y Gil Castillo (Presidente de ALaCop)

 


EVENTO RECOMENDADO

The Victory Awards Conference & Gala 2015 se llevará a cabo del 1 al 3 de Julio, 2015 en Washington, DC. Inscríbete hoy con el código WIN y ahorra US$200,00 en tu inscripción http://victoryawards.us/inscribete/ ◄◄