Cómo llegar a ser un buen político

adminArtículos, Marketing PolíticoLeave a Comment

como llegara a ser un buen político

Ser elegido y tener éxito en el cargo son dos objetivos distintos.

Escrito por Catherine Lovering | Traducido por Mila Guevarian

Un buen político no debe buscar únicamente ser elegido; también debe trabajar con eficacia durante su legislatura. Tal y como afirman dos antiguos legisladores, Lee , de la de Representantes de Estados Unidos y Vicki Bourne, del Senado de Australia, los rasgos personales y las habilidades profesionales se combinan para crear un buen político. Si lo que deseas es triunfar en el mundo de la política, debes tener en cuenta los consejos que te ofrecen para trabajar bien con los colegas y hacer frente a las limitaciones de un cargo político.

Instrucciones

  • 1
    Debes perfeccionar dos rasgos personales: la humildad y la honestidad. Bourne señala que es la institución colectiva de la legislatura la que sustenta el poder; un político debe ser lo bastante humilde como para darse cuenta de que es muy poco lo que él puede hacer solo. Hamilton afirma que un político debe parecer digno de confianza a los ojos de sus colegas, con el fin de poder colaborar con eficacia. Según él, también los electores están atentos a la deshonestidad de sus funcionarios electos.
  • 2
    Además de mantener un alto nivel de energía, debes mostrar ambición y un claro enfoque de tus objetivos. Hamilton dice que el trabajo de un político es absorbente y que requiere un gran esfuerzo personal. Aunque la ambición tiene a veces connotaciones negativas en el contexto político, Hamilton asegura que la mayoría de los políticos emplean la suya en determinadas áreas de la política en lugar de para su propio beneficio. Bourne añade que las metas son importantes para tener una exitosa carrera y que éstas deben ser específicas y perceptibles.
  • 3
    Cultiva tus habilidades para la comunicación. Hamilton afirma que los buenos políticos deben ser capaces de relacionarse con todo tipo de personas dentro de una amplia diversidad de ambientes. Borne también destaca la importancia de escuchar las opiniones de los demás, ya que sus experiencias podrán ayudar al político a replantearse su opinión. Bourne afirma además que es importante aprender a decir que no, pero que hay que hacerlo de una forma que no resulte ofensiva.
  • 4
    Investiga e instrúyete en asuntos diversos. Bourne recomienda a los políticos que se especialicen en una determinada área y que se conviertan en la persona de referencia en ese asunto dentro del cuerpo legislativo; eso le proporcionará prestigio e influencia. Tanto Hamilton como Bourne hacen hincapié en la importancia que tiene conocer el sistema y saber utilizarlo con efectividad para que la legislatura pueda avanzar hacia sus objetivos políticos. Hamilton apunta que es necesario conocer la burocracia si se desea ayudar con eficiencia a los electores; y esto es importante, ya que un cargo no es un derecho y los políticos deben ser leales a quienes los eligieron.
  • 5
    Recuerda la importancia de dar y recibir. Hamilton afirma que una política es efectiva cuando busca intereses comunes. Por su parte, Bourne opina que un buen político debe mantener a la gente de su lado, porque es posible que necesite su apoyo en el futuro. Además, Hamilton disuade del uso de la ideología en los políticos y afirma que “si encaras un problema diciendo que todo lo bueno está de tu lado y todo lo malo en la oposición, nunca lograrás nada”.

Fuente: eHow en Español


EVENTO RECOMENDADO

The Victory Awards Conference & Gala

Visita: http://on.fb.me/1A6NLBs ◀◀