¿Qué trabajos son compatibles con los estudios en ciencias políticas?

adminArtículos, Marketing PolíticoLeave a Comment

Qué trabajos son compatibles con los estudios en ciencias políticas

Escrito por Shane Hall | Traducido por Josué Miraflores M.

Las opciones de carrera para estudiantes de ciencias políticas incluyen más que trabajar para el gobierno o convertirse en docente. Mientras que muchas personas con títulos de ciencias políticas se convierten en educadores o continúan sus en los gobiernos federal, estatal y local, los conocimientos y habilidades que adquieren en la escuela los prepara para una gama más amplia de opciones de carrera. Los graduados de la carrera de ciencias políticas adquieren habilidades como: comunicación efectiva, análisis y pensamiento crítico. Esto los prepara para muchas posibilidades de carrera.

Asistente legislativo

Aquellos graduados en ciencias políticas que se interesan en el proceso legislativo, pueden encontrar puestos de como ayudantes o asistentes de los legisladores del estado o los miembros del Congreso. Los asistentes legislativos ayudan con asuntos electorales, estudian la legislación propuesta, ayudan con la correspondencia de los electores y manejan muchas otras tareas de oficina. Para aquellos graduados que buscan carreras políticas propias, trabajar como asistente legislativo les ofrece la oportunidad de adquirir y construir una red de .

 Analista político

Los estudiantes de los programas de ciencias políticas aprenden a analizar las cuestiones políticas y de política pública a profundidad, a sopesar las ventajas y desventajas de ambas partes y apoyan la mejor solución política basada en la evidencia disponible. Muchos graduados de ciencias políticas pasan por esta experiencia en su vida profesional, ya que trabajan como analistas de políticas públicas para las agencias gubernamentales, los miembros del Congreso, las legislaturas estatales, los ejecutivos del gobierno y las organizaciones de investigación política. Los analistas políticos utilizan métodos de investigación y análisis cuantitativos y cualitativos para estudiar cuestiones de interés público y considerar las distintas alternativas políticas para solucionar los problemas.

Periodista

Los reporteros, editores y comentaristas (impresos, audiovisuales y en línea), informan y comentan sobre los acontecimientos de actualidad, mucho de lo cual implica acciones del gobierno. Un título en ciencias políticas le da a un estudiante el conocimiento de los procesos gubernamentales y políticos necesarios para hacer comentarios profundos e inteligentes sobre los asuntos públicos. Además, los programas de estudio de ciencias políticas hacen hincapié en desarrollar habilidades de escritura efectiva, una habilidad muy valiosa para cualquier periodista.

Educador

Muchos estudiantes con títulos en ciencias políticas tienen como objetivo hacer una carrera en la educación, ya sea en los sistemas escolares K-12 o en el nivel universitario. Mientras que los estudiantes con una licenciatura en esta área pueden obtener un certificado de enseñanza para impartir cursos de estudios sociales o gubernamentales en las escuelas secundarias y preparatorias, generalmente deben tener un grado avanzado para poder enseñar ciencias políticas en una universidad. Muchas universidades requieren un doctorado para un puesto en la facultad de ciencias políticas.

Representante de relaciones públicas

Los representantes de relaciones públicas trabajan en entornos corporativos y de organizaciones sin fines de lucro, para ayudar a sus organizaciones a mantener buenas relaciones con los medios de comunicación, el público y el gobierno. Sus responsabilidades incluyen mantenerse al corriente de los cambios en materia legislativa y defender el punto de vista de sus organizaciones sobre las leyes y los reglamentos propuestos. Las habilidades para este trabajo se ajustan a las obtenidas durante el estudio de una carrera en ciencias políticas.

Abogado

Un título en ciencias políticas proporciona una excelente preparación para los tres años que se necesitan en la escuela de derecho para convertirse en abogado. Los programas de estudio de las ciencias políticas incluyen cursos de derecho constitucional y del proceso judicial, lo que les permite el estudio de las leyes y el posterior trabajo como abogado a los estudiantes interesados. Los abogados encuentran empleo en los departamentos de derecho corporativo, en los bufetes de abogados y en los organismos gubernamentales.