Premiarán por primera vez a las mujeres más influyentes de la Comunicación Política

adminNoticias

VictoryWomen Las 12 mujeres más influyentes de la comunicación política

Los galardones más relevantes de la consultoría política, los Victory Awards, se entregarán el próximo 6 de agosto en Washington DC. Esta es la lista de los ganadores y los nominados del 2016.

>>>Bajar el comunicado de prensa aquí<<<

La Quinta Edición de los Victory Awards considerados los reconocimientos más prestigiosos de la estrategia política, se enorgullecen de presentar a las 12 mujeres más influyentes de la industria y a los nominados y ganadores para 2016.

Los 62 integrantes de The Washington Academy of Political Arts & Sciences (The WAPAS) seleccionaron a las 12 líderesas que este año representarán lo mejor de lo mejor en la comunicación y consultoría política y que provienen de Argentina, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, México, Paraguay y Venezuela.

El galardón que se entrega por primera vez, busca reflejar el talento y perseverancia, la constancia y la capacidad de las féminas que representan a un sector de la población que, cada día se abre más espacios en la política. Recordemos que la Organización de Naciones Unidas solicitó a los gobiernos efectuar compromisos nacionales para poner fin a la brecha en igualdad de género desde leyes y políticas hasta planes de acción nacional e inversiones adecuadas.

Recordemos que las mujeres lograron abrirse brecha tras siglos de lucha y que aún falta presencia de este sector de la población en los espacios de toma de decisiones gubernamentales y en la esfera privada.

Con anterioridad, el campo de la consultoría política era un espacio considerado “sólo para hombres” y ahora las mujeres destacan por medio de sus estrategias y empeño. Con este reconocimiento el equipo de MPR Group pretende impulsar a las nuevas generaciones de lideresas para mantener y ampliar la brecha en cuanto a oportunidades y aportes para los expertos.

#VictoryWomen: Las 12 Mujeres más Influyentes en la Comunicación Política

Ana Anchi Mateus VIP Planning de la Actualidad en CNN para Ismael Cala en Paraguay Paraguay
Ángela Paloma Martín Directora de Ideograma LATAM, Consultora de comunicación política estratégica en más de seis países. Reconocida por Vanity Fair como una de las 30 jóvenes con menos de 30 años que han despuntado en sus profesiones. España
Carmen Beatriz Fernández Pionera en Venezuela y Latinoamérica de la Ciberpolítica. Trabajó el 2002 con Henrique Capriles Radonski Venezuela
Gil Castillo Ex-Presidente y actual Chairwoman de la ALACOP Brasil
Imma Aguilar Nácher Coordinadora de Gabinete de la Presidencia del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (C`s) en el Congreso de los Diputados España
Lorena Chambers La única latina, y una de las dos mujeres, en transmitir comerciales producidos para una campaña presidencial en EE.UU. USA
Luciana Panke Conferencista internacional, consultora en Brasil y Latinoamérica Brasil
Lula Bueno Asesora de Ciudadanos desde 2010. Responsable nacional de estrategia digital de C’s Colombia
María José Canel Fue asesora y directora general del Gabinete de la ministra de Educación, Cultura y Deporte de España (2000-2004) España
Marilú Brajer Directora Internacional de la IAPC Vice-presidenta de ALACOP Argentina
Nancy Bocskor Experta oradora internacional, conocida como la “coach” de la democracia. USA
Veronica Rios Conferencista y consultora de Imagen Integral y empresarial hace 16 años. México

Asimismo, se tiene prevista la gala de dichos premios, conocidos como los Oscar de la Consultoría Política los próximos 5 y 6 de agosto en la Universidad de Georgetown, ubicada en Washington DC.

Entre los reconocimientos cabe destacar el concedido a los 25 jóvenes promesa, menores de 30 años, del campo que nos compete quienes son considerados Líderes Emergentes.

Aquí puede ver la lista completa de nominados a los Victory Awards 2016

###

Jéssica Osorio
Directora de Comunicaciones
MPR Group
jessica @ mpolitico.com
#VictoryAwards #VictoryWomen