5 tips psicológicos para manipular a las personas

adminArtículosLeave a Comment

“La manipulación aparece como una necesidad imperiosa de las élites dominadoras…”.

“La manipulación aparece como una necesidad imperiosa de las élites dominadoras con el objetivo de conseguir a través de ella un tipo inauténtico de ‘organización’, con la cual llegue a evitar su contrario, que es la verdadera organización de las masas populares emersas y en emersión”, comentó alguna vez el pedagogo brasileño Paulo Freire.

Esta reflexión en términos más prácticos se traduce así:

1. Halaga

Las personas que reciben palabras de apoyo y cumplidos tienden a desempeñarse de mejor manera al día siguiente.

Por otro lado, cuando una persona recibe un cumplido su cerebro activa el mismo estímulo que cuando se recibe dinero.

2. Imita

Los seres humanos inconscientemente imitan los gestos y la manera de actuar de otras personas cuando se llevan bien. Esto puedo usado intencionalmente para sacar ventaja.

Un estudio reveló que las personas que están en el ramo de atención al cliente recibieron mayores propinas cuando imitaron verbalmente a sus clientes.

3. Usa sustantivos en lugar de verbos

Durante un estudio se realizaron dos preguntas similares a un focus group y los resultados fueron totalmente diferentes cuando se emplearon los sustantivos y se dejaron de lado los verbos.

Las preguntas fueron:

1. ¿Qué tan importante es para ti votar en la elección de mañana?

2. ¿Qué tan importante es para ti ser un votante en la elección de mañana?

Los participantes que fueron cuestionados con la segunda pregunta fueron más propensos a emitir su voto. Y esto es probablemente por la necesidad de la gente de pertenecer a algo.

4. Utiliza notas hechas a mano

Las personas son mucho más propensas a contestar una encuesta cuando éstas tienen un post-it en la parte superior.

Inclusive las respuestas son contestadas de mejor manera cuando tienen este post-it. Y esto se debe a que la nota lo hace parecer como un favor personal.

5. Usa el nombre de las personas

Sabemos que es difícil aprenderse el nombre de todas las personas que te encuentras en tu día a día, pero si haces un esfuerzo podrás sacar ventaja de ello. Y es que aunque no lo creas, la gente toma muy en serio el que los llames por su nombre, es un cumplido para ellos.

Fuente: SPDnoticias.com