¿Qué piensa Donald Trump sobre ti?

adminAmérica Elige, Artículos, Marketing PolíticoLeave a Comment

Por: Lucas Guardo

Trump Yourself. Así se llama la nueva campaña negativa lanzada desde el sitio oficial de Hillary Clinton. De hecho, fue anunciada por primera vez desde la cuenta de Twitter de la candidata demócrata, con 3,1 K de retweets (muy por encima del promedio de viralización que tiene la candidata demócrata).

1

La contra-campaña del ejército digital de Trump fue inmediata, con memes en lo que exponen las descalificaciones que Clinton ha pronunciado a lo largo de su carrera. El objetivo es claro: pelear en el lodo con Hillary, terreno predilecto de Trump. ¿Qué le hace una mancha más al tigre?

2

El funcionamiento de la webapp es muy sencillo. Ingresas al microsite, y clickeas en el botón “descúbrelo ahora”, que responde a la pregunta que inspira la campaña: ¿qué piensa Donald Trump sobre ti?

Una vez que el usuario acepta la política de privacidad de Facebook (ofrece a cambio su dirección de correo, ubicación, sexo, edad y lista de amistades), tendrá un meme de su foto de perfil acompañado de una descalificación de Trump. Al lado, la cita de cuando pronunció esa frase, con las posibilidades de bajarla, o compartirla en redes sociales.

“Perdedor”, “nunca he visto una persona flaca tomando coca diet”, “si necesitas viagra, es porque estas con la mujer equivocada”, “el más perdedor, cero credibilidad”, “cerdo gordo”, “miren a este afroamericano…”, “Donald Trump no cree que deba casarme” (acompañado de la bandera del orgullo gay), y 10 filtros más, que los demócratas prometen que se multiplicarán de acá al fin de la campaña.

3

La campaña tiene dos finalidades: por un lado, personalizar los agravios que lanza el candidato republicano a cada ciudadano norteamericano, y por el otro, aumentar la base de datos para estrategias de marketing directo.

Inmediatamente tras hacer este ejercicio, te llegará un mail a tu cuenta en el que se te da la bienvenida a la campaña de Hillary Clinton. Aquí una selección de los más divertidos, entre los más de 500 mil realizados (según datos de los demócratas).

Lucas Guardo es abogado y consultor de comunicación en Ideograma, y autor del blog Nueva Política.

Fuente: Elecciones USA 2016