10 Ideas para ser el peor alcalde del mundo

adminArtículos, Estrategia, Marketing PolíticoLeave a Comment

Por: Miguel Jaramillo Luján

Cuando estoy en plática con ciudadanos, no involucrados con la política o gobiernos, siempre me comentan que les sorprende la incapacidad de muchos gobernantes para dar resultados y generar mejores condiciones de vida en sus ciudades.

Captura de pantalla 2016-08-10 a las 11.09.01 a.m.

Un texto del consultor y amigo Abel Monjaraz, consultor y asesor de exitosas campañas en México. 

Siempre respondo, que no se requieren estudios para ser elegido alcalde o presidente municipal, solo se requiere ser mexicano y tener ganas de realizar todo un proceso (desgastante en verdad), para lograr llegar a ser gobernante municipal.

Pero, no tener estudios no es motivo para justificar que no se tiene la capacidad, ya que he conocido personas que con solo estudios de educación básica han sido buenos gobernantes, pero en contraparte también he conocido muchos que han invertido en su vida profesional maestrías, doctorados, diplomados y han sido alcaldes que no dan resultados.

Es importante aclarar que no es lo mismo ser corrupto que ser incapaz, hay una brecha de varios millones de pesos de por medio.

No hablaremos de lo que se ocupa para ser alcalde, sino hablaremos de las 10 grandes acciones que un alcalde pudiera realizar y que le generaría resultados desastrosos:

10 IDEAS PARA SER EL PEOR ALCALDE

Idea 1: Arma tu equipo de funcionarios con amigos, familiares y compadres que no tienen ni la capacidad ni las ganas de esforzarse por dar resultados.

Idea 2: Actúa y desempéñate como si tu gobierna fuera para toda la vida.

Idea 3: Asigna a un tesorero que no tenga la menor idea de las finanzas gubernamentales, y que no tenga la responsabilidad administrar y gastar correctamente.

Idea 4: No hagas un plan de trabajo.

Idea 5: Gasta el dinero de gobierno, en fiestas y diversiones sin sentido.

Idea 6: Rodéate de personas que te asesoren pensando en ellos, y no en tu gobierno.

Idea 7: No tengas contacto con los ciudadanos y olvídate de ellos.

Idea 8: No exijas que se atiendan las colonias, y deja que los servicios públicos sean desastrosos, y si es posible no las atiendas.

Idea 9: No realices obras públicas ni hagas obras de mejora de la infraestructura.

Idea 10: Ve a trabajar solo dos horas al día máximo, y dedícate a tomar café y a viajar aprovechando que tienes presupuesto a la mano.

Blog de Miguel Jaramillo Luján