12 puntos muy importantes sobre los #VictoryAwards 2016

adminNoticias

Si te perdiste la 5ta versión de los Victory Awards, aquí te presentamos 12 puntos importantes de lo que fue este gran evento.

  1. En la última edición de los Victory Awards, se anunció que la fundadora de MPR Group, Melanie Rodriguez, toma otro camino es su vida profesional. Es una decisión que nos entristece como empresa pero que respetamos y apoyamos totalmente. 
  2. Se lanzó la revista Washington COMPOL.  Un nuevo y gran reto se concretó con esta publicación y saludamos este nuevo proyecto que apoya los objetivos de MPR Group: llevar este tipo de educación a quien tenga sed de aprender, sin importar su limitación de tiempo, dinero o distancia así como incentivar la industria y fortalecer la democracia en el mundo.  Estamos orgullosos de nuestra nueva editora Jessica Osorio, y nos sentimos honrados y agradecidos con Juan Carlos Limón dos veces acreedor a un Victory Award como Consultor Político del Año, por aceptar el protagonismo de nuestra primera portada. Él es un excelente ejemplo de profesionalismo y por lo tanto, es la persona idónea para esta histórica entrega.La revista tendrá una entrega anual por el momento. De aquí de puede descargar la primera edición y habrá una versión digital en noviembre próximo. Miembros de MPR Group pueden integrarse al directorio de profesionales. Hágase miembro aquí.
  3. Se premió por primera vez un grupo de mujeres en la comunicación política. Los Victory Awards fueron los primeros galardones en la industria política de habla hispana y sentimos orgullo por ser los pioneros en reconocer a un grupo de esta industria omitido por mucho tiempo. Se trata del premio a Las 12 Mujeres Más Influyentes de la Comunicación Política cuyo trabajo hizo historia este año. Esperamos reforzar esta tarea en el futuro próximo y queremos manifestar públicamente a las féminas en esta profesión que nos leen: Aquí tienen las puertas abiertas y el apoyo para lo que necesiten. 
  4. Los jóvenes como protagonistas del evento. Este año contamos con 25 jóvenes premiados que son un gran ejemplo a seguir por la trayectoria que iniciaron. Para nosotros es de suma importancia incentivar este grupo en la industria y lucharemos por mantener este galardón en los años venideros. 
  5. Se remarcó que los Victory Awards es un evento sin fines de lucro. La actividad inicia cada año literalmente de cero con una misión por detrás y en cada edición debemos analizar: “¿Cómo sacaremos el conejo del sombrero esta vez?”, y sorprendentemente lo logramos con la ayuda de los colaboradores. Organizar un evento de esta magnitud en Washington, DC, es muy difícil y no sería posible sin el increíble esfuerzo del equipo que bautizamos como DreamTeam junto a los sponsors, colaboradores, ponentes, y participantes quienes también contribuyen con el evento y a todos les agradecemos inmensamente. 
  6. El evento se organiza en su mayoría por voluntarios. El DreamTeam es el grupo de voluntarios comprometidos a la excelencia que cada año hacen posible el evento. Sin este gran grupo la premiación no sería posible y por ello resaltamos su esfuerzo. 
  7. El Victory Award sólo se gana por mérito. Se aclaró que los premios son ganados por reconocimiento a los méritos de los postulantes y que jamás por otra razón. No hay nada más importante para nosotros que mantener la credibilidad de los galardones e inscribirse como sponsor del evento no da ventaja alguna. En el pasado tuvimos sponsors con una impresión equivocada y manifestaron su molestia por no ganar, pero regresaron en las próximas versiones porque les quedó claro que si alcanzan el triunfo sería solo por el mérito de su trabajo. 
  8. El primer año oficial de la academia WAPAS. The Washington Academy of Political Arts & Sciences es el grupo honorario de profesionales a cargo de calificar cada trabajo postulado. Este primer año tuvimos el honor de inscribir 62 miembros liderados por el Sr. Mauricio Jaitt, y a quienes agradecemos el esfuerzo hecho. Tuvimos un número récord de postulaciones y sabemos que no fue fácil.  El propósito es que más profesionales se involucren en este evento y así puedan integrarse a esta misión de mejorar e incentivar la profesión. La convocatoria a ser miembro del WAPAS el 2017 será lanzada a finales de este año. 
  9. Se avizoran cambios trascendentales en los Victory Awards. Fue un gran honor para nosotros contar con la presencia en este 2016 de Martha Napolitan, hija de Joseph Napolitan. A ella la conocimos en 2014 cuando recibió el Honorary Victory Award que se le concedió a su padre y tras mantenernos en comunicación, nos enorgullece anunciar que nos concedió el permiso y la bendición de usar el nombre ‘Napolitan’ como parte de los premios. Habrá más noticias al respecto en el futuro. 
  10. MPR Group viene con también se renueva. Tenemos progreso en la mira tras el cese de Marketing Político en la Red que desaparece oficialmente y ahora, MPR Group es la nueva empresa a cargo de la organización del evento. Nosotros, pese a ser una empresa privada, funcionamos sin fines de lucro y trabajamos con una misión y un sueño que nos impulsa a salir adelante. 
  11. No buscamos gloria personal, sino la de los profesionales que lo merecen, de los jóvenes revelación, de nuestros voluntarios. Nuestra misión en el evento no es elegir a quienes ganan, es crear un sistema que permita a los postulantes, presentar sus trabajos de la mejor forma posible, y por parte de la academia, calificarlos de la forma más justa posible, hacer el proceso transparence y que los premios vayan a quién más lo merece. 
  12. Es un trabajo conjunto. Trabajaremos muy duro para que la próxima versión mejoré mucho más y los invitamos a a estar atentos para ser parte de lo que viene. El llamado a participar en los premios que hacemos es público y nuestra labor culmina al invitar a los profesionales del medio. La participación es voluntaria y nosotros nunca postularemos a alguien o alguna campaña en contra de su voluntad.  Esperamos contar con su apoyo para mejorar en la labor que realizamos.