(Descarga gratuita) Libro: “Millennials en Latinoamérica”

adminArtículos, Comunicación PolíticaLeave a Comment

Por: Antoni Gutiérrez-Rubí

Millennials es el nombre que reciben las personas que nacieron entre 1982 y 1998; configuran la generación de los que, hoy, tienen entre 18 y 34 años. Representan más del 25 % de la población mundial y el 30 % de la latinoamericana. Este estudio, editado por Fundación Telefónica y Editorial Ariel (Grupo Planeta), aborda seis grandes ámbitos de interés de la vida millennial: la tecnología; el ocio y el entretenimiento; la educación y la formación profesional; el mundo de la empresa y las nuevas tendencias laborales; el consumo de información y noticias; y la participación política y social.

  1. Aquí el vídeo del evento de presentación que tuvo lugar en FLACSO (sala llena y picos de 500 personas por streaming) y el documento PPT que utilicé en mi intervención. El Comercio, uno de los diarios más vendidos de Ecuador, hizo la siguiente cobertura: http://bit.ly/2gCf9Eb
  1. En el minisitio de la publicación puedes encontrar más recursos y descargables, como un video infográfico de los datos de la encuesta que llevamos a cabo como parte de la investigación, un resumen ejecutivo del estudio, y las transcripciones de las 15 entrevistas en profundidad que también realizamos, entre otros contenidos.
  2. Otros artículos sobre la Generación Millennial

–        La decisión ‘millennial’: la importancia demográfica se traduce en peso electoral. Univision, 08.11.2016

 –        Los millennials: activistas y solidarios. El Telégrafo, 15.05.2016

 –        6 rasgos clave de los millennials, los nuevos consumidores. Forbes, 23.12.2014

–        La política y la Generación Millennials. El País, 20.04.2014

El libro puede descargarse gratis en: http://bit.ly/2gRjQtW