10 anuncios del Super Bowl con tono político

adminArtículos, Entretenimiento, Video, VideosLeave a Comment

El Super Bowl es famoso por tener una selección de los mejores anuncios de todo el mundo, en varias ocasiones estos anuncios llevan un tema político, a veces serio y otras veces no. Aquí te presentamos una selección de 10 de los mejores.

2014 / 2017 – Coca Cola – America the Beautiful

El comercial de Coca Cola que causó mucha controversia el 2014 y repitieron el 2017 ¿Tendrá también el mismo efecto?

2014 – Axe Peace – Make Love, Not War

Uno de los más poderosos anuncios, con tono político, presentados durante el Super Bowl.
Titulado como “Make Love not War”, AXE junto a Peace One Day, presentaron este comercial durante el Super Bowl del 2014. En el mismo se enfocan en diferentes tensiones mundiales donde parece que fuera a terminar en gran violencia, la situación cambia repentinamente y termina siendo un final contrario a lo anticipado a un principio.

El llamado emotivo es sin duda el factor que lo que puede hacer o deshacer la comunicación.
¿Sentiste algo al ver este video?

2011 – Coca Cola – Border Super Bowl

“Border” cuenta la historia de dos soldados de naciones rivales que son capaces de dejar a un lado sus diferencias y, por un corto momento, y verse como individuos que comparten una botella helada de Coca-Cola.

2008 – Vote Different

Este anuncio viral de ataque a Hillary Clinton salió el 2008 cuando ella era precandidata a la presidencia y su contrincante era Barack Obama. El anuncio llamado “Vota Diferente” no fue creado por ningún partido sino más bien por un ciudadano llamado Phil de Vellis, quien creo el video con su computadora personal usando un comercial de Apple de 1984 que fue creado para el Super Bowl. (Aquí lo puedes ver: https://youtu.be/2zfqw8nhUwA )

2017 – 84 Lumber – The Journey Begins

La empresa constructora 84 Lumber Company lanzó la primera parte de un anuncio que toca el tema de inmigración. El final del anuncio, donde se mostraba un gran muro, estaba programado para ser difundido durante el SuperBowl de este domingo 5, sin embargo el canal Fox lo rechazó por tener tono político.
Un anuncio revisado será emitido antes del break de medio tiempo del juego.
¿Qué opinas tú? ¿Debería el SuperBowl alejarse de la conversación política?

Aquí puedes ver el anuncio completo:

2016 – The Bud Light Party

El Super Bowl es famoso no sólo el juego en si, sino también por los elaborados e ingeniosos comerciales que se transmiten en los intervalos (por el cual pagan hasta 5 millones de dólares por 30 segundos en el aire).
En un año con elecciones presidenciales en los EE.UU. no pudieron faltar los comerciales con tono político. Aquí les presentamos uno llamado “The Bud Light Party”, un partido que dice que no hay nada que una más a los americanos que la cerveza. ¿Qué opinas?

2017 – Budweiser – “Born The Hard Way” 

El anuncio de Budweiser para el Super Bowl que ellos dicen NO es un comentario político. ¿Tú qué piensas?

2012 – Pepsi – King’s Court (La corte del rey)

¿Tiene este anuncio un mensaje político? ¿Quizás sobre el poder que tiene el pueblo ante sus gobernadores?

2017 – Audi #driveprogress

Otro anuncio que causa polémica, que la idea era promover la igualdad. Un escritor de Forbes lo llamó “un mensaje engañoso para las niñas”, poniéndolas como las víctimas. ¿Tú qué opinas?

2017 AirBnB – #WeAccept  
El anuncio de AirBnB para el Super Bowl que dice “trollear” las últimas decisiones de Donald Trump. ¿Tú qué opinas?