Recomendados: Libros Políticos Ganadores del Victory Award

adminArtículos, Comunicación PolíticaLeave a Comment

Revista washington compol libros políticos

Nota publicada en la revista Washington COMPOL 

Estas entregas alcanzaron la máxima estatuilla en la gala de los Victory Awards 2016 y en esta edición de Washington COMPOL son nuestra recomendación:

Treinta Claves para Entender el Poder

Treinta-Claves-para-Entender-el-PoderEl libro Treinta Claves para Entender el Poder. Léxico para la Nueva Comunicación Política, volúmenes II y III fueron galardonados con dos premios Victory Awards en la categoría de los mejores libros políticos 2013 y 2014.

La colección coordinada por el consultor mexicano, Javier Sánchez Galicia, se considera como la primera obra en Iberoamérica en ofrecer un diccionario amplio y completo en comunicación política en español y bibliografía actualizada; siendo sus autores los principales investigadores y consultores en llevar a la práctica estos conceptos.

El proyecto consiste en 10 volúmenes con 30 conceptos cada uno de comunicación política, para abordar 300 en total, cuyos contenidos mezclan teoría, el conocimiento y experiencias de sus autores y se convirtieron en un referente, al ser citados en diversos trabajos de investigación y tesis académicas en Iberoamérica.

El segundo número contiene 30 definiciones y reflexiones indispensables en la comunicación política, elaborados por especialistas del campo como: Antoni Gutiérrez-Rubí, Mario Riorda, Rafael Alberto Pérez, Guillermina Baena Paz, Yago de Marta, Paola Ricaurte Quijano, Eduardo Zamarrón, entre otros y contiene términos como: redes sociales, campaña negativa y crisis política entre otros.

El tercer volumen cuyo prólogo fue elaborado por Ismael Crespo, presidente de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE) contiene investigaciones de autores como Judith Aguirre Moreno, Maximiliano Aguiar, Alfredo Dávalos, Samuel Schmidt y Philippe C. Schmitter.

=========================================================

¿Cómo ganar campañas? Baja GRATIS la revista Washington COMPOL

=========================================================

Comunicación Gubernamental en Acción: Narrativas Presidenciales y Mitos de Gobierno

Comunicación-Gubernamental-en-Acción--Narrativas-Presidenciales-y-Mitos-de-GobiernoEn esta entrega, los autores Mario Riorda y Omar Rincón, ganadores de un Victory Award al Libro Político del 2016 nos muestran con el libro Comunicación Gubernamental en Acción: Narrativas Presidenciales y Mitos de Gobierno que “hay que desmitificar el poder de los medios y comenzar a creer en el mito del gobierno”.

Con la editorial Biblos, Riorda y Rincón desarrollan la premisa de que “la construcción, afirmación y consagración de los gobiernos a través de los mitos es una acción de la comunicación”, tal y como se menciona en reseñas publicadas.

Asimismo, el texto que cuenta con los aportes de dieciséis autores, tiene historias, ensayos y estudios sobre los modos de comunicar y construir el mito por parte de los gobiernos en el poder durante 2015 en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El lector encontrará un mapa de cómo se construye la gobernabilidad a través del mito de la patria y la revolución (Chávez, Correa, Evo, Cristina, Uribe, Lula, Mujica), del mito de la tecnocracia y la eficiencia (Santos y Piñera), del mito del estilo propio (Bachelet, Medina), del mito ancestral sin futuro (México y Perú).

Este libro busca pensar y explicar el mejor mito latinoamericano, ese de la diversidad tropical de la política, en la cual cada gobernante hace como puede sin reparar en formas ideológicas, tecnocráticas y globalizadas.

Puede adquirir la publicación en los sitios cuspide.com y tematica.com.

=========================================================

¿Cómo ganar campañas? Baja GRATIS la revista Washington COMPOL

=========================================================

Libro VI Cumbre Mundial de Comunicación Política

Libro-VI-Cumbre-Mundial-de-Comunicación-PolíticaEl libro VI Cumbre Mundial de Comunicación Política, reúne las conferencias de 35 consultores expertos, estrategas, analistas académicos, e investigadores de la industria de la Comunicación Política, que participaron en la Cumbre Mundial de Comunicación Política realizada en Ciudad de México.

Esta publicación fue ganadora del Victory Awards 2016 en la Categoría Mejor Publicación del año, que otorga The Washington Academy of Political Arts Sciences (WAPAS). La premiación se realizó en el Georgetown University Conference Center, Washington, D.C. el 6 de agosto pasado.

Los temas que se desarrollan en esta publicación son medios y periodismo político, liderazgo 2.0, mujer y política, comunicación política, opinión pública e imágenes, campañas publicitarias exitosas, construcción estratégica de la identidad digital, estrategias de investigación para campañas, gobierno abierto, marketing político y creatividad, comunicación pública gubernamental, social media en la comunicación política, jóvenes, movimientos sociales y participación, derecho y libertad de expresión, opinión pública y estrategia política, campañas electorales, manejo de imagen de candidatos, campañas políticas “Estrategia y Gestión”, gestión de la comunicación y comunicación política y democracia.

Este libro fue editado por Daniel Ivoskus, Consultor Político y Presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política. La publicación es vendida de manera exclusiva en cada Cumbre, y también a través de las redes de la Cumbre Mundial de Comunicación Política.

=========================================================

¿Cómo ganar campañas? Baja GRATIS la revista Washington COMPOL

=========================================================