Libro Recomendado: Política en serie

adminArtículos, Comunicación PolíticaLeave a Comment

Por: Diana Rubio

Nota publicada en la revista Washington COMPOL 

Un amplio abanico de elementos de la comunicación política, enseñando la relación entre dos mundos que se retroalimentan.

Las series de televisión con temática política están de moda. Nombres como House of Cards, Borgen o Scandal por citar algunos, forman parte de las conversaciones del día a día.

Es en sus guiones, donde la ficción deja entrever parte de lo que ocurre en la realidad de los despachos de los asesores, presidentes y demás miembros de los gobiernos; incluso, vemos  la importancia de la estrategia en una campaña electoral y que puede significarlo todo.

Es cierto que en estos formatos, es visible la comunicación, y de ahí que los autores de este libro consideren utilizar las series de televisión una afición que también les une para justificar la importancia de los consultores y asesores en política.

Spin doctors, war room, comunicación institucional, la importancia de la mujer, la religión, los eventos, lobbies, la vida privada, la relación con los medios de comunicación, las redes sociales y los pactos son algunos de los aspectos sobre los cuales se escribe en este libro, poniendo ejemplos reales y comparados con más de 30 series de televisión.

Los autores que integran este libro que debe formar parte de tu biblioteca son: Julio Otero, Diana Rubio, Toni Aira, Imma Aguilar, Xavier Peytibi, Ignacio Martín Granados, Begoña Gozalbes, Juan Carlos Calderón, María Vázquez Lorca, Eli Gallardo, Fernando Cuñado y Santiago Castelo. Entre ellos, varios nominados y ganadores de los Victory Awards.

Política en serie, el libro que Frank Underwood hubiera querido leer, sale a la venta el próximo otoño. No te quedes sin tu ejemplar.

Otros libros sobre política que te pueden interesar y que obtuvieron el Victory Award como Libro Político del Año o Mención Honorífica:

  1. “Cómo diseñar campañas políticas exitosas”, de Alfredo Dávalos, Carlos Galeas, Alfonso Pérez y Víctor Polanco. (México) Libro Político del Año 2012.
  2. “30 claves para entender el poder, léxico para la nueva comunicación política. Volumen II” de Javier Sánchez Galicia. (México) Libro Político del Año 2013.
  3. “Consejos prácticos para una campaña electoral exitosa” de Fernando Macías Chávez. (México) Libro Político del Año 2013 (Honorable Mention).
  4. “30 Claves para entender el poder, léxico para la nueva comunicación política. Volumen III” de Javier Sánchez Galicia (México). Libro Político del Año 2014.
  5. “Comunicación política 3D”, de Carlos Fara —Presidente Alacop—, Alfredo Dávalos López —Editor—. (México) Libro Político del Año 2014. (Honorable Mention).
  6. “Libro VI Cumbre Mundial de Comunicación Política”, de Daniel Ivoskus. (Argentina) Libro Político del Año 2016.
  7. “Curso de introducción a la psicología política”, de Daniel Eskibel. (Uruguay). Libro Político del Año 2015. (Honorable Mention).

=========================================================

¿Cómo ganar campañas? Baja GRATIS la revista Washington COMPOL

=========================================================