8 Consejos básicos de cómo vestirse para hablar en público

adminArtículos, Imagen Política, RecursosLeave a Comment

Cuando un candidato a presidente da un discurso, su elección al vestirse no es cualquier prenda que haya sacado de un armario o una maleta. Hay quienes escriben discursos y hay quienes lo “visten”. En el ámbito político actual, la imagen lo es todo, y lo que un orador viste es crucial para su imagen. Continúa leyendo para aprender a vestirte para hablar en público.

Instrucciones

  • 1
    Diversas audiencias requerirán diferentes estilos de vestimenta. Esto puede presentar problemas si durante un mismo día hablarás en diferentes lugares.
  • 2
    Invierte en un guardarropa que sea funcional y que contenga objetos “básicos” de alta calidad. Por ejemplo, los hombres pueden usar una chaqueta oscura y pantalones “de viaje” de tela mediana color marengo. Las mujeres pueden usar un vestido oscuro de media pantorrilla, apropiado para muchas circunstancias.
  • 3
    Presta atención a los accesorios. Para hombres, las corbatas son obligatorias, y en las mujeres las bufandas y joyas pueden transformar la vestimenta en un éxito o en un fracaso. Los accesorios ofrecen una manera no ostentosa de añadirle color a tu imagen.
  • 4
    Asegúrate de estar arreglado. Los hombres siempre deberían tener su cabello cortado y estilizado prolijamente. Las mujeres deberían usar maquillaje favorecedor y cortarse el cabello elegantemente.
  • 5
    Asegúrate de que tus zapatos estén siempre pulidos (incluso si tienes que usar “betún instantáneo” antes de cada aparición).
  • 6
    Evita marcar tendencias.
  • 7
    Vístete razonablemente cuando estés en un ámbito poco común, pero no hagas alarde de la imagen local. En otras palabras, si estás hablando en una feria de condado, puede parecer ingenuo que utilices botas vaqueras nuevas. Sería distinto si usaras zapatos oxford cómodos de trabajo.
  • 8
    Busca manchas y suciedad obvia en la ropa. Recuerda que los alimentos, las bebidas y la suciedad pueden encontrar destinos obvios y embarazosos.

Fuente: eHow en Español