Si estás planeando postularte para alcalde de tu ciudad, debes tener profundos conocimientos e interés sobre la comunidad y su futuro. Puede que tengas experiencia previa o no trabajando para la comunidad, pero tu pasión y devoción por la ciudad debe ser expresada en tu correspondencia a los donantes y votantes, como así también en tus discursos y acciones.
Instrucciones
-
1
Anuncia tu candidatura para alcalde. Puedes hacerlo publicando un artículo en el periódico local o en un discurso durante un evento público con presencia de la televisión, reporteros y una gran cantidad de votantes.
-
2
Contrata un administrador de campaña con experiencia y educación. Esta persona debe tener referencias de un candidato que ha ganado su campaña política. Un administrador con experiencia como candidato a alcalde es ideal.
-
3
Reúne fondos para la campaña de tu familia, amigos y negocios locales. Contacta a grupos especialmente interesados, aquellos cuyas ideas estén en sintonía con las tuyas. Pide que empresas grandes te patrocinen.
-
4
Sal y permite que el público te vea. Agenda discursos y otras apariciones públicas de manera diaria. Quieres difundir tu nombre todo lo que sea posible, y quieres que los votantes sepan cuáles son tus propuestas.
-
5
Haz publicidad. Puedes regalar prendedores, camisetas o tazas, o salir en la televisión. También puedes comprar carteles para exteriores y colocarlos en todas las esquinas principales de la ciudad.
-
6
Enfatiza el cambio. Existen votantes que buscan un cambio en el gobierno local. Si quieres cambiar las cosas, necesitas hacérselo saber a los votantes.
-
7
Envía una carta de agradecimiento a todos. Todos los que donaron fondos o patrocinaron tu campaña deben ser reconocidos, al menos, mediante una carta de agradecimiento. Debes realizar ésto ya sea que ganes o pierdas la elección.
Fuente: eHow en Español