La política 3.0

adminArtículos, Política 2.0Leave a Comment

“Hasta ahora, ciertas empresas entregan resultados de la  investigación de opinión pública varios días o lo que es peor, semanas después;  es ahí que nos podemos dar cuenta que empiezan a reflejarse los problemas como por ejemplo  en las redes sociales, seguidos por la prensa, marcando agenda y creando opinión”.

¿Cómo solucionamos  el problema, antes que nos gane la opinión en las redes sociales?  
 Debemos preveer con una investigación adecuada en territorio, segmentándola  y obteniendo su estadística en tiempo real,  centrando nuestras soluciones en datos metodológicos, y científicos probados para poder crear una eficiente  comunicación política.
¿Pero, Como se puede tener estos datos en tiempo real?
 Para solucionar esto y dejar el tradicional Xerox “las hojas de papel”, nos centramos en  mejorar el método de la investigación adaptándola a nuestros tiempos.  El saber si se investigó o no, el saber dónde y quien se investigó por ejemplo es muy importante. Hace 4 años empezamos  a programar un sistema que lo hemos denominado EMIR3.0, que desemboca en:
1.- Investigación en territorio, de manera digital y georreferenciado.
2.- Análisis resultados generales y segmentados en tiempo real, para reacción instantánea en la toma de decisiones.
3.- Creación mensajes  segmentados para territorio,  medios y redes sociales.
 
¿Cómo funciona EMIR3.0?
Este es un software cloud, que lo mostramos al mundo en la X Cumbre Mundial de Comunicación Política, por medio del cual  le dimos inteligencia al  método de investigación  que no se había visto hasta ese momento, creamos algo  radicalmente diferente de lo que ha sido disponible hasta ahora, inteligenciando los estudios sociales en tres pasos metodológicos.
1.- Investigación en territorio de manera digital.- Vamos del NANO DATA, hasta el BIGDATA, conociendo ¿a quién se encuesto?, ¿en qué lugar?, y obteniendo resultados en tiempo real de de los datos y la estadística estadística, desde el encuestado, hasta la suma de datos en la cuadra, el barrio, la parroquia, la ciudad, la provincia, y el país, donde vive, datos de sectores como el mercado, terminal, además podemos visualizar, en variables etnográficas, por edades y por sexo.
Además esta metodología permite los ciudadanos a formar y contestar sus propias preguntas además de las estándar, (conversamos con los votantes) . Por fin, los votantes son libres para salir de la cárcel tradicional del pensamiento frecuentemente impuesto en una forma Xerox. En las conversaciones dentro del sistema EMIR3.0, todavía se puede descubrir la “intención de voto” de un ciudadano; pero también se puede recolectar una multitud de información local y familiar, semánticas propias de la zona, etc.
Este tipo de expresión más individual es muy útil en la persuasión necesaria en una campaña, pero a menudo esta desconocida por el autor de una encuesta preparada en una oficina lejos de la comunidad.
2.– “Una imagen habla más que mil palabras”.- Emir3.0, nos permite  dar un seguimiento fotográfico georreferenciado de diferentes eventos y problemáticas detectadas en la investigación, para que el interesado tenga en su mano y pueda observar en tiempo real desde cualquier parte del mundo lo que sucede, con una calificación semaforizada de la importancia del sentir de la gente sobre esa situación.
3.– Seguidor de proyectos.- Nos dimos cuenta que no solo era necesario investigar y fotogeorreferenciar la problemática, si no que los interesados debían saber si se está atendiendo estas necesidades en un avance en tiempo real, es aquí donde cerramos  el círculo de EMIR3.0, porque no solo identificamos el problema, lo fotografiamos, sino que también le damos seguimiento a la solución, asignando en este solución al problema en proyectos de gestión, es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas, ​dado un seguimiento en los campos económico, de avance en tiempo, calificación de obra, responsable y varias variables, que permiten a interesado sistematizar su gestión.
Para finalizar, Emir Vásquez nos cuenta que este sistema, ya ha sido aplicado en varias campañas  ganadoras y Gobiernos, obteniendo  premios internacionales, como es la Medalla Iberoamericana Honoris Causa en la sede de UNASUR, el Golden Medal Victory Awards en Washington D. C., entre otros.
En febrero estará en México, dando su charlas  en  varias ciudades como son Pachuca el 1 y 2, Toluca el  4, 5, 6 y en el DF el  8.
 Visita: www.emirconsultores.com