Cómo Prepararse Para Ser Político

adminArtículos, Marketing Político1 Comment

Los políticos vienen de todos los ámbitos de la vida y muchos caminos pueden conducir a un cambio de carrera para convertirse en político. Aun cuando algunas personas saben que quieren ser políticos toda su vida, a muchos les termina faltando pasión y actitud más adelante.
El presidente Reagan fue actor antes de convertirse en presidente y muchos otros políticos a través de la historia vienen de otras vocaciones. ¡Aquí tienes cómo prepararte para ser un político!

Instrucciones

1

Evalúa cuáles son tus razones para convertirte en político. Identifica de dónde viene este deseo y sé honesto contigo mismo sobre qué tipo de cosas te atraen de la política. Si es el glamour, la fortuna o la fama, deberías probar otro camino. Los políticos raramente tienen tanto éxito como para obtener estas cosas. Deberías convertirte en político si tienes un interés absoluto en hacer un cambio político.

2

Elige un partido político. No puedes estar en ambos lados de la cerca si eres un político. Tienes que elegir tu partido. Los principales partidos en los Estados Unidos son el demócrata y el republicano. También está el partido verde, el independiente y muchos otros partidos políticos. Aprende todo lo que puedas sobre cada uno antes de elegir y comprometerte de lleno. No es como en los deportes, en donde uno puede simplemente cambiar de equipo. La lealtad a tu partido político es una necesidad.

3

Trata de encontrar un mentor dentro de tu partido. Meterte en la política ciegamente no es una buena idea. Pedir un poco de guía a un político que admires no es una mala idea. Muéstrate sincero en tu carta y apela siempre a la verdad.

4

Ofrécete como voluntario al comienzo en tu partido político. Apréndelo todo. Asegúrate de vocalizar tu meta de convertirte en político cuando la gente te pregunte sobre tus intereses. Sin embargo, no se lo digas a un superior. Los contactos demasiado entusiastas pueden matar tu reputación y tu carrera. Sé amigable y disponible y la gente vendrá a ti. Asegúrate de trabajar duro en cada tarea que te asignen como voluntario.

5

Identifica los aspectos que más te apasionan. Necesitas sentirte conmovido en un nivel personal y tu propio deseo de hacer cambios será la fuerza motora detrás de tu carrera política. ¡Haces la diferencia cuando estás motivado por la pasión!

6

Comienza en pequeño. Piensa qué trabajo como político es el más adecuado para ti. Averigua qué se necesita para desempeñar ese trabajo.

7

Ve a una escuela o solicita un empleo en el campo que te dará la experiencia que necesitas para desempeñar tu posición elegida en el gobierno.

8

¡Postúlate para un cargo una vez que te sientas seguro de toda tu preparación! Haz campaña con entusiasmo sabiendo que te lo has ganado.

Consejos y advertencias
  • Trata de poner algo positivo en todo. El optimismo es una necesidad para cualquier político
  • No esperes convertirte en político si no puedes manejar bien las críticas.

 

Fuente: eHow en Español