¿Cómo establecer una conexión Emocional con un Potencial Donante?

adminArtículos, Washington COMPOL

Por: Jéssica Osorio
Artículo originalmente publicado en la revista Washington COMPOL 2017.
PRONTO la nueva versión digital de la revista, recibe tu copia gratis suscribiéndote aquí.

—-

Si alguien se lleva todas las palmas por ser una institución en el arte de recaudar fondos y ser una lideresa en la comunicación con pasión, ella es la estadounidense Nancy Bocskor.

De su hoja de vida se desprende que ha recaudado dinero para más de cien miembros del Congreso de Estados Unidos y candidatos. Su destreza para capacitar incluye a líderes y activistas en toda la unión americana y en otros 26 países.

Escuchar de viva voz sus historias y experiencias, nos muestra por qué está especializada en temas como entrenamiento de discursos, recaudación de fondos, defensa de base y entrenamiento en liderazgo femenino.

The Washington Academy of Political Arts & Sciences le catalogó como una de las 12 mujeres más influyentes de la comunicación política en 2016. Reconocida como “una entrenadora de la Democracia”, durante la última edición de los Napolitan Victory Awards, los asistentes conocieron de primera mano, los grandes tips que esta experta nos brinda y acá presentamos algunos de ellos.

El mensaje

“Tienes que captarle el corazón a alguien”, nos describe Bocskor, quien al referirse a ello también añade que hay que entender que la política nos afecta a todos. Si alguien dice que no le gusta esta ciencia, no ha caído en la cuenta está relacionada con situaciones que le compete, por ejemplo, los negocios, los impuestos, entre otros y principalmente para las mujeres.

Sobre este último aspecto, llama a entender que “si no tienes un lugar en la mesa, eres parte del menú”, a ella le gusta esta modificación que hace la congresista Shirley Chisholm: “si no tienes un lugar en la mesa, trae tu propia silla”.

Otro punto: ¿Por qué cosas sientes pasión? lo que vendría a ser desde otro punto de vista: ¿Qué te motiva a levantarte todos los días? Como interrogantes que permitirán a los consultores, determinar en qué áreas tienen talento y en gran medida, en qué les necesita la organización y el valor que le puedan aportar.

La captación de fondos

Acá Bocskor es muy enfática al citar al estratega Mark Hanna con la máxima “hay dos cosas importantes en política. La primera es el dinero y no puedo recordar cuál es la segunda”.

“Siempre ha habido dinero en la política, vamos, no puedes salvar el mundo si no puedes pagar una renta”; expone la consultora.

Agrega que se basa en una teoría de las tres T (por sus conceptos en inglés), Trust (confianza), la cual lleva mucho tiempo en consolidarse, pero segundos en romperse y nunca reponerse. La segunda es Transparency (transparencia), y recomienda aprender y apreciar las hojas de cálculo para cumplirla. Para finalizar, la cultura de dar y donar, es decir aportar, devolver algo a la sociedad.

¿Cómo ser un modelo de liderazgo?

Bocskor nos recomienda escuchar, aprender y ser un líder. lo anterior, implica hacer preguntas, entender con empatía y hablarse a los representados (votantes) de manera individual. “Hay que ser agradecido pero persistente. Aprender es procesar lo que escuchaste y recordarlo”, añade.

Recomendaciones:

 

  • Crear una Comisión de Finanzas: Bocskor lo describe como una especie de Junta Directiva, que nuestros vecinos nos ayuden a conseguir algo alcanzable para una fecha límite.
  • Tener un plan escrito: Si no se documenta, no ocurrió, así de simple.

 

¿Qué tipos de donantes existen?

Nivel alto: Si necesitas contactarles, debe ser en persona. Brindan aportes voluminosos.

Nivel medio: Asisten a cocteles, parrilladas, a varios eventos. Sus aportes oscilan entre los US$250 y los US#100.

Nivel bajo: Se  pueden convocar por correo electrónico, personas que dan cantidades menores a los US$100.

“Hay personas que solo dan un dólar o unos pesos pero están más inclinados o volcados hacia los temas. Donan porque quieren mejorar el mundo para sus hijos y nietos (…) La anciana que te da un dólar es la que va a votar por ti”; nos llama a la reflexión la experta.

¿Cómo pedir dinero aunque no te guste?

Hay formas rápidas u otras que toman más tiempo, pero todas inician con un saludo cálido, entrar en la sala con gallardía, dar un buen estrechón de manos y establecer contacto visual, nos sugiere Bocskor y  es que para ella, las relaciones personales valen más que los pensamientos partidistas.

=======================

Se acerca pronto la 3ra edición digital de la revista Washington COMPOL
Con una entrevista especial de GISELLE PEREZBLAS.
Deja tu email aquí para recibir tu copia gratis: http://eepurl.com/cgeecH