Ganar Elecciones Mediante el Uso Correcto de las Plataformas Tecnológicas y el Activismo Digital

adminArtículos, Política 2.0Leave a Comment

PorAlonso Rodriguez

campañas políticas

Antes de realizar el derecho al sufragio es muy común ver a los candidatos hacer uso de campañas publicitarias para mostrar sus propuestas al público, muchas veces ayudados por plataformas tecnológicas o de grupos de internet como activistas digitales para alcanzar así un mayor número de colaboradores.

Y la pregunta es evidente: ¿Qué se necesita para ganar unas elecciones a través de las plataformas digitales y el activismo digital?

Es posible en estos tiempos subir en las encuestas electorales de cualquier índole con solo saber dominar el uso de las redes a su favor, el mundo se ha visto envuelto por la tecnología y es necesario que para que la idea llegue a un público en específico esta se extienda a algo más que solo radio y televisión.  Más siendo conscientes que es Latinoamérica el líder indiscutible en el uso de redes sociales.

El uso de los teléfonos celulares inteligentes es la novedad de la última década, por lo que una buena forma de llegar al pueblo que maneja esta tecnología es a través de noticias o anuncios donde que puedan ser visto por el público con solo teclear un botón de la pantalla.

De esto no se libra lo que es el activismo digital, o lo que es lo mismo, la capacidad o hecho de reunir a una gran cantidad de individuos para un logro u objetivo en común, en este caso hablaremos enfocándolo en lo electoral.

Las estrategias de las campañas políticas están repletas de técnicas y estrategias que diseñan los gerentes de dichas campañas para hacer llegar la idea del candidato al pueblo, y también por que no, desprestigiar al contrincante, otra manera de usarse es exponer los puntos importantes de la campaña y los objetivos a alcanzar de ganar las elecciones.

Para ganar una campaña social es necesario manejar las redes sociales, estas se puede hacer a través de grupos de activistas de su propia campaña quienes ayudaran a expandir la ideología y planes que tiene para la ciudadanía. Usando las plataformas tecnológicas y las redes sociales como Instagram, Twitter, Facebook o sitios webs para las campañas, puede estar en contacto de manera más íntima y directa con la ciudadanía, lo que le dará una imagen de igualdad y humildad que siempre es bien vista en este tipo de situaciones.

También puede exponer sus ideas a través de estas plataformas y de los grupos de activistas y estos mismos podrán reconocer, sugerir, apoyar, o declinar sus ideas para de esta manera encontrar estrategias que le ayuden a cubrir las necesidades del mayor número de electores.

Puede hacer propuestas a través de estos medios, así como lluvia de ideas e encuestas de opinión sobre algún punto de su campaña en específico, así lograra ganar la simpatía del pueblo, y notara una subida en el número de electores a su favor en lasencuesta, a la ciudadanía le importa ser escuchada y qué mejor manera que a través de las redes sociales.

Existen más de 50.000 millones de usuarios del internet quienes están en constante comunicación y se mueven a través del uso de las redes, es una excelente estrategia de campaña llevar la información al alcance de sus manos en vez de que estos tengan que buscarla.

Hemos mencionado algunas ideas que puedes implementar para el contacto con tu público en las campañas electorales, esto puede aumentarte hasta en un 40% tu popularidad con el público marcando una gran diferencia a solo llevar la información a la televisión, la radio y los volantes, usar las plataformas digitales para las campañas es subir de nivel.

El manejo correcto de estas técnicas pueden generarte un gran número de seguidores, subir tu popularidad / conocimiento, y eso es lo que al final de cuentas gana cualquier elección, la empatía y la popularidad son las claves y qué mejor manera que a través de las redes sociales.

Fuente: Blog Ramón Ramón & Cía