Ganador del Youth Leadership Award asesora campaña en Andalucía

adminArtículos, NoticiasLeave a Comment

Por: Jéssica Osorio

Obtener un Youth Leadership Award es un reconocimiento al talento y trabajo de los jóvenes que se abren campo en la política de hoy y prueba de ello, es el liderazgo desarrollado por Miguel Valdez, CEO de Cuadrangular, una de las agencias más innovadoras de los últimos tiempos y que ahora, se lució en una campaña formulada en Andalucía, España.

Valdez obtuvo el galardón en el marco de los Napolitan Victory Awards, que se celebraron en Washington, DC, en agosto 2018 y cuya próxima edición está prevista para el 5 y 6 de abril, siempre en la capital política del mundo.

El trabajo estratégico consistió en desarrollar una campaña digital con microsegmentación en contenidos, tanto pautados como no pautados, y también en nanosegmentación en cada perfil descubierto psicográficamente y en el plano de las preferencias político electorales, explica Valdez.

Las elecciones andaluzas se celebraron el pasado 2 de diciembre con el objetivo de elegir a los 109 diputados del parlamento autonómico. En palabras de Valdez, se vota por un partido con una lista y con ella, cada ciudadano emitió un sufragio para que llegaran sus preferidos, quienes decidirán y propondrán en su momento, a quien sea presidente de la Junta de Andalucía, institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El candidato que asesoró Valdez fue Juan Manuel Moreno, del Partido Popular (PP). El consultor añadió que capitalizaron cada contexto interno de los partidos en el área y se trabajó con cada uno de sus posibles votantes, pero también con quienes tradicionalmente habían estado demostrando una simpatía sobre ellos para movilizar o desmovilizar según fuera el caso.

¿Cuál era el gran reto?

“El gran reto era evitar una gran caída de la fuerza que esta ocasión queda en segundo lugar y que sorprende a propios y extraños porque no tuvo la caída tan estrepitosa que se esperaba como sí por otro lado, lo tuvo el PSOE andaluz, tras 36 años de gobernar en Andalucía”, añade el consultor, quien dijo que hubo una vasta capacitación en ocho provincias.

Al final, se logró una campaña exitosa y hay muchas probabilidades de que el PP encabece la junta de Andalucía por primera vez en todo lo que lleva de existir esta comunidad autonómica en España. Para el 27 de diciembre se integrará el Congreso y por consiguiente, también se determinará a los integrantes de la mesa directiva de ese parlamento.