¿Cómo ganar un Napolitan?

adminArtículos, Noticias, Victory Awards


POSTULA Aquíhttp://napolitans.org/convocatoria/ ⬅

Gracias a su creciente prestigio y la alta competitividad que le rodea, el Napolitan Victory Award se ha convertido en uno de los más codiciados premios en la industria de la Consultoría Política a nivel mundial.

Cada año, las ganas y el honor de llevarse la estatuilla dorada es mayor e incrementa el interés de profesionales políticos para alcanzarla. Lo mismo ocurre con consultores y académicos de Europa y Estados Unidos que desean integrar The Washington Academy of Political Arts & Sciences.

Ganar el premio es ‘una estrella’ para su curriculum profesional y es un símbolo que le ubica entre los primeros lugares de los ganadores, esto le convertirá en un punto de referencia para potenciales clientes y candidatos. En el caso de los nuevos consultores, el premio puede significar un enorme empuje en su carrera profesional.

Alcanzar un Napolitan es un virtuoso valor profesional que todo Consultor Político aspira recibir en los EE.UU., por este motivo, la competencia aumenta en cada edición.

A continuación, algunos consejos que podrán ayudarle a alcanzar el premio:

  1. Participe.  Recuerde la historia de la persona pobre que oraba todos los días diciendo “Señor, ayúdame a ganar la lotería” y la respuesta era: “La ayuda ya está y ya fue enviada, pero tu nunca compraste tu ticket”.  No dude de su talento, por más grande o pequeña que sea su campaña, confíe en sus méritos y postúlese. Este es el primer paso a seguir.
  2. Participe temprano.  En EE. UU. hay un refrán que dice: “Early bird gets the worm”, que se traduce a algo como: “El pájaro madrugador se gana el gusano”, o una interpretación más clara: “Al que madruga, Dios lo ayuda”.  Esto significa que es importante el enviar sus postulaciones con la debida anticipación para que el comité que revisa los trabajos antes de enviarlos a calificación, se asegure con tiempo que todo está en orden, pueda darle sugerencias para mejorar su postulación y así se pueda cubrir las omisiones a tiempo, aprovechando que hay ayuda disponible para todos los participantes por igual. Si usted envía su trabajo el último día se arriesga a enviarlo con errores o sin que funcione bien, y este ‘pequeño’ detalle puede ser determinante para ser nominado y ganar.
  3. Obedezca las reglas.  Las normas de los premios fueron establecidas para mantener una competencia justa y transparente. Cualquier intento en manipularlas o romperlas puede significar la pérdida del galardón, incluso después de haberlo ganado.  
  4. Respete la autoría.  Este es lamentablemente un tema que no debería presentarse nunca. La Academia de Washington toma con suma seriedad cualquier notificación sobre una posible misrepresentación (distorsión, falsificación) de una postulación. Cuando se presenta una situación de este tipo, seguimos una investigación a fondo.  Tenga muy presente que cada año tenemos a más miembros de La Academia alrededor del mundo, lo que permite un proceso de votación de trabajos más fácil. Tarde o temprano nos informarán si intenta postular un trabajo que no le pertenece, por lo tanto, la mejor opción es simplemente no intentar hacer esto.
  5. Dedique buen tiempo a su postulación.  Hemos visto fantásticos trabajos que no obtuvieron gran puntaje debido a una pobre o inadecuada presentación, este es un gran error y puede darse, por ejemplo, al aplicar en una categoría inadecuada.  Es importante que dedique suficiente tiempo a crear su postulación y dejarla fácil de entender, con bases que la sustenten y que se concentre en calidad más que cantidad.
  6. Confíe en su mérito. Si es nominado o gana, será sólo por el mérito de su trabajo. El tratar de influenciar a posibles miembros votantes de la Academia no hará ninguna diferencia en el resultado final y puede resultar en descalificación.
    Todos los miembros de la Academia mantienen un perfil bajo y reportan al Presidente cualquier hecho que pueda llamar su atención.  Los postulantes también pueden notificar situaciones o casos irregulares a la organización. Si la investigación encuentra pruebas de comportamiento raro, la persona en cuestión será excluida permanentemente de los premios. Recuerde también que los miembros de La Academia nunca le ofrecerán o aceptarán favores especiales a cambio de un voto. Si encuentra alguien así, es muy probable que no sea miembro de La Academia y se recomienda el notificar esto a la organización.
  7. Tenga paciencia. Los resultados se anuncian de diferentes maneras según la categoría y la versión de los premios. Sea paciente y no trate de descubrir y demandar información adicional sobre los resultados. Ningún participante recibe un trato especial o preferencial en los premios y forzar esta información puede interpretarse como un intento de romper las reglas establecidas. Disfrute el proceso y si es nominado, tenga por seguro que ¡este es ya un gran honor!
  8. Apoye los premios. Estos galardones no pueden llevarse a cabo sin la participación y el apoyo de todos en un esfuerzo conjunto y si bien, su apoyo no incide en los resultados, con su asistencia al evento, respeto a las reglas y/o haciendo difusión, entre otras acciones, contribuye a que estos premios mejoren cada vez más.
  9. Sea un digno ganador. Si usted obtiene el premio, llévelo lo más alto posible. Miles de jóvenes profesionales lo observan, están prestando atención a su trabajo y usted tiene la oportunidad y responsabilidad de inspirar a otros.
  10. En esta competencia no hay perdedores.  Si este año no obtuvo el primer lugar, lleve su posición de nominado con gran dignidad y honor. Recuerde que llegó entre cientos de personas y es muy importante que use esta posición para inspirar a otros profesionales. No se desanime y no dude de su talento. ¿Cuántos años le tomó a Leonardo Di Caprio el llevarse su primer Oscar como Mejor Actor? Su tiempo llegará en el momento adecuado.

POSTULA Aquíhttp://napolitans.org/convocatoria/ ⬅