Hillary Clinton felicita a un joven peruano premiado en los Napolitans 2018

adminArtículos, Noticias, Victory AwardsLeave a Comment

Por Jéssica Osorio

A los 13 años, un estudiante peruano inspirado por la convicción y trayectoria de Hillary Clinton, recopiló contenidos sobre ella en su canal de Youtube. Caleb Rojas Castillo, el protagonista de esta historia, no imaginó que en el futuro obtendría una felicitación de quien fuera primera dama de la nación más poderosa del mundo, previo a recibir el Youth Leadership Award 2018 que entrega la Washington Academy of Political Arts & Sciences (WAPAS).

La colección multimedia que armó Caleb data de 2009 e incluye imágenes de Clinton como primera dama, senadora y otras ocasiones relevantes, aspecto que llamó la atención de alguien cercano a la exsenadora y que propició el acercamiento.

La historia continúa así: en la universidad, el joven optó por las ciencias políticas. Desde ahí siguió con interés la campaña de la candidata a ocupar la presidencia de los Estados Unidos de América.

“Me llamó la atención la tenacidad y persistencia que le caracterizan y que es reconocida por sus críticos. Ella sabe escuchar, reinventarse y redefinirse sin perder su esencia”, describe Rojas.

Durante esa contienda, fue contactado por Bonnie Berger, una amiga cercana de Clinton, quien le solicitó permiso para usar los videos que había compilado, a lo que Caleb accedió y le expresó les apoyaría desde su natal Perú para llamar a los estadounidenses a votar a favor de la candidata demócrata.

Aprovechando esa amistad en común, le escribió a Hillary en meses previos a la celebración de los Napolitan Victory Awards, sin contarle que había obtenido el premio en Washington DC. Para su sorpresa, la noche anterior al inicio del evento, recibió un paquete en su habitación de hotel con la respuesta. En la carta, la excandidata presidencial le agradece por el apoyo a su campaña y le felicita por el galardón que recibiría dos días después. Definitivamente, fue una gran noticia para este joven quien durante sus años universitarios como representante estudiantil impulsó varias iniciativas, impulsó convenios y habilitó espacios en favor de la comunidad universitaria.

Actualmente, es analista del Centro de Desarrollo Nacional del Instituto Peruano de Acción Empresarial (IPAE), es miembro de 100 Millones Perú (una iniciativa global contra el trabajo infantil) y es subsecretario de Formación y Capacitación del Partido Popular Cristiano.


POSTULA Aquíhttp://napolitans.org/convocatoria/ ⬅