Estilo, presencia y personalidad: Los looks que impresionan en la política

adminArtículos, Imagen Política, Washington COMPOLLeave a Comment


COMPOL 100: La revista Washington COMPOL lanza la convocatoria oficial para nombrar a Los cien profesionales políticos más influyentes del año. Envía tu nominación hoy: https://washingtoncompol.com/washington-compol/compol100-2019/

(Postula hasta el 28 de febrero)


La consultora argentina Daniela Aruj es una experta en imagen personal, institucional y pública y dirige una empresa especializada en coaching, comunicación, imagen y branding que lleva su nombre.  

Esta es su selección sobre la presencia y proyección de las consortes más sobresalientes en el mundo.

  1. Reina Jetsun Pema de Bhután
    Nació el 4 de junio de 1990 y es la esposa del rey de Bhutan, la reina consorte más joven del mundo. Fanática del basquetbol, posee belleza natural y fresca. Es disruptiva, ama y lleva adelante varios proyectos de difusión gratuita y masiva uniendo tecnología y arte. Al fin y al cabo, es una millennial.

    Jetsun Pema de Bhután

  2. Reina Rania Al Abdullah de Jordania
    Licenciada en administración de empresas, trabajó para grandes compañías como Citigroup y Apple. Harpers Bazaar la nombró entre las tres mujeres más bellas del mundo. Es una gran difusora del rol de la mujer en el Islam y se dedica a derribar mitos y preconceptos sobre este tema alrededor del mundo. Su fecha de nacimiento es el 31 de agosto de 1970.

    Rania Al Abdullah

  3. Melania Knaus de Trump
    Esposa del presidente de los Estados Unidos Donald Trump. Exmodelo que nació el 26 de abril de 1979 y habla seis idiomas además de su esloveno natal. De una belleza exquisita que puede percibirse cuando sonríe, no muy a menudo últimamente. Mucho se ha hablado de la tristeza que se percibe en sus ojos que cuando brillan, no tienen igual.

    Melania Knaus de Trump

  4. Máxima Zorreguieta Reina de los Países Bajos
    Una plebeya que nació el 17 de mayo de 1971 quien llegó a Reina y llenó sobradamente el espacio. Licenciada en economía con una maestría en los Estados Unidos. Es miembro del Consejo de Estado de su país. Representa a la ONU para defender y promover acciones en favor de los micro emprendimientos y las economías regionales. Una reina con todas las letras.

    Máxima Zorreguieta

  5. Gauthier Destenay
    El primer caballero de Luxemburgo, esposo de Xavier Bettel. Merece estar en la lista por romper paradigmas. Generó impacto mundial cuando posó con las primeras damas de líderes de la OTAN y cuando fue recibido junto a su marido por el Papa Francisco. Líder y trasgresor. Palmas y aplausos para él.

    Gauthier Destenay

  6. Juliana Awada
    Empresaria textil, primera dama de Argentina. Nació el 3 de abril de 1974. Lleva un estilo natural aunque muy cuidado, elige diseñadores nacionales y de los más reconocidos y costosos de las pasarelas internacionales. Muy Fashionista. Conoce a la perfección sus puntos fuertes y cómo resaltarlos. Cumple muy bien el rol de primera dama aunque no se involucra en las cuestiones de Estado. Bella y empática, sin dudas siempre le agrega valor a los encuentros protocolares y a la gestión de su esposo Mauricio Macri.

    Juliana Awada

  7. Rocío González de Moreno
    Empresaria turística, primera dama de Ecuador. Nació el 6 de noviembre de 1953. Se destaca fuertemente en temas de género, cómo potenciar el rol de la mujer y en áreas sociales y de discapacidad. Amante de la ropa y de la moda, tiene una figura privilegiada que sabe lucir con elegancia. Es un pilar fundamental en la vida y carrera política de su esposo y aporta empatía y cercanía con los más necesitados y vulnerables del país.

    Rocío González de Moreno

  8. Cecilia Morel
    Orientadora familiar, primera dama de Chile, esposa de Sebastián Piñera. Nació el 14 de enero de 1954. Dueña de una belleza y elegancia aristocrática, de familia tradicional chilena, lleva con orgullo el área sociocultural de la Presidencia. Fue distinguida por la Federación de Mujeres para la Paz Mundial. Conoce el poder y no le teme, se mueve como pez en el agua. Se suele hablar del “Factor Morel “. Pieza clave en la humanización de un hombre fuerte, a veces tildado de machista.

    Cecilia Morel

  9. Marcela Temer
    Ex modelo, abogada, primera dama de Brasil, esposa de Michel Temer. Nació el 16 de mayo de 1983. Una ex reina de belleza, de perfil bajísimo, dedicada por completo a su rol de madre y esposa. Imposible que pase desapercibida, es joven y despampanante. Es fanática de los peinados que marcan tendencia y se aleja de los looks políticamente correctos. Dueña de un estilo propio, moderno y una excelente representante de la belleza brasileña.

    Marcela Temer

  10. Silvana López Moreira Bo
    Empresaria, licenciada en marketing, primera dama de Paraguay, esposa de Mario Abdo Benítez.  Hace 10 años que ese rol es casi inexistente en Paraguay. Joven de 44 años y bella con familia tradicional en el empresariado paraguayo. Tiene al alcance los mejores modistos. Dueña de una belleza notable y un estilo seductor con agenda propia en la política. Defensora del rol de la mujer en la sociedad. Cuenta con maquillador propio full time. Nació el 31 de enero de 1974.

    Silvana López Moreira Bo


EVENTO RECOMENDADO

La gala de los #Napolitans se llevará acabo el 5 y 6 de abril en Washington, D.C.
Última extensión para postular Febrero 10 :
http://napolitans.org/convocatoria/ ⬅