Diccionario Enciclopédico de Comunicación Política

adminArtículos, Comunicación Política, RecursosLeave a Comment

Desde ALICE (Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales)nos complace comunicarles la publicación de el Diccionario Enciclopédico en Comunicación Política, en el que han colaborado más de medio centenar de socios de ALICE. La publicación ha sido editada por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de España.

¿Por qué un Diccionario Enciclopédico de Comunicación Política? ¿Qué objetivo tendría su publicación? ¿Qué aportes podría realizar?, ¿para qué y a quiénes resultaría de utilidad un texto de esas características?

La intención ha sido, fundamentalmente, producir en forma colectiva un ejemplar que presente y desarrolle, de modo sistemático y didáctico, los principales conceptos de las diversas áreas que conforman el campo de la comunicación política actual. Se trata del primer libro de estas características en idioma castellano. La aspiración ha sido elaborar contenidos ricos y actualizados, incluyendo desde las nociones y propuestas teóricas más tradicionales, hasta las más recientemente acuñadas en esta área de actividad.

Para hacer posible la elaboración de las 175 voces que dan forma a este Diccionario Enciclopédico de Comunicación Política, fue necesaria la participación y el esfuerzo coordinado de 54 autores, provenientes de diversos países y continentes lo que, además, no deja de ser un indicador que expresa el impacto que la globalización tiene en la producción de conocimiento en nuestros días.

Título:
Diccionario Enciclopédico de Comunicación Política
Coordinadores:
ISMAEL CRESPO; ORLANDO D’ADAMO; VIRGINIA GARCÍA BEAUDOUX; ALBERTO MORA
Editorial:
Centro de Estudios Políticos y Constitucionales
Referencias:
Lugar: Madrid; Año: 2015 p. 375
ISSN:
978-84-259-1660-1

DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO DE COMUNICACIÓN POLÍTICA. Relación de voces.

diccionario-compol-alice

Fuente: ALICE