Ofelia Fernández, la feminista que podría ser la legisladora más joven de Buenos Aires

adminArtículos, NoticiasLeave a Comment

Por Tatiana Roig

Ofelia Fernández, activista argentina de 19 años de edad, ya es la precandidata por el “Frente de Todos”, partido de izquierda que tiene como representante a la vicepresidencia Cristina Kichner.

Ofelia cursó la secundaria en el colegio Carlos Pellegrini, una institución ampliamente politizada. Además de pertenecer a uno de los colegios más populares, en su paso por esta institución, Ofelia fue la primera presidente más joven del colegio.

Esta oportunidad de liderar desde instancias académicas, le permitió abarcar espacios de opinión pública y de militancia política aun siendo muy joven.

La chica de 19 años de edad es una auténtica defensora de causas progres, es decir, que el activismo ejercido por Ofelia se centra en la lucha por el derecho al aborto, el feminismo radical, violencia de género y abuso sexual.

Vale destacar que participó activamente en el Congreso de la Nación, cuya temática estaba dirigida a la legalización del aborto.

Actualmente, Ofelia Fernández se encuentra en la antesala de la carrera de Sociología de la UBA, además de encontrarse en campaña para llegar al parlamento argentino… de ser así esto marcaría un antes y un después en la participación de jóvenes en la política argentina.

Estudió teatro por 10 años, experiencia que utiliza como recurso para prosperar en la arena política como una fuerte figura representativa de la resistencia.

La legisladora (si llegara a ganar) más joven de Argentina, quien pertenece al rango de edad de la denominada generación “millennial”, además de hacer énfasis en su gran deseo de ser “una de las 60 manos” que aprueben la ley del aborto libre y seguro, es la primera y más polémica personalidad porteña que hace uso de sus redes sociales como medios de comunicación masivo, mismos que tienen la gran ventaja de acaparar el considerado  voto más importante a nivel Latinoamérica: el de los jóvenes, quienes en esta oportunidad tienen el derecho de escoger el rumbo no tan nuevo de Argentina.

 “No se trata tanto de tener razón, sino en pensar que no hay una razón y que hay cuestionarlo todo.”- Ofelia Fernández

Parece ser quien, a través de sus redes sociales, medios de comunicación televisivos y otras plataformas de comunicación, engrandece su forma peculiar de hacer política, pues, su discurso viene cargado de energía que aparentemente contagia y enciende a quienes les cae bien, y sin duda, también a los que no tan bien, acompañado de la especulación. Esto tendría como la principal variante a la tecnología.

Haciendo una visualización rápida de Ofelia Fernández y su espumeante crecimiento público y político, ha acaparado redes sociales como Instagram y Twitter con un discurso fresco y juvenil acompañado de imágenes coloridas y muy características de su edad.

Lo diferente de esto y que en otros países de Latinoamérica simplemente deja con un sabor a “¿Qué más puede ofrecer?”, es el dominio de información, esta es una de las características en común que carga Ofelia con la forma “vieja” de hacer política: la lectura de los clásicos de la política.

Sin embargo, la política puede prestarse a amoldarse a todos los tipos de discurso y estrategias digitales como se avizora en países como Colombia, con políticos jóvenes pero con estrategias digitales de baja calidad en comparación a las de Ofelia Fernández.

Es probable que la señorita simplemente tenga un talento artístico nato para expresar sus ideas y proyectos a futuro, pero atractivas al fin y al cabo, o el padrinazgo Kichner ha colocado todas sus fichas en este elemento que vibra a través del uso de palabras fuertes y atrevidas en cada ocasión que realiza una transmisión en Instagram o le ofrecen un espacio en TV.

Como dato referencial, su discurso sobre la legalización del aborto fue reproducido por más de 240 mil personas en YouTube.

Es un hecho que las luchas que ella representa y defiende llegaron para quedarse, y con ellas el surgimiento de actores políticos que pretenden romper la estructura quizá de la política tradicional que apenas y siente la amenaza de espíritus libres y soñadores.

 “Los jóvenes son el futuro y sí, efectivamente somos el futuro y por eso nos deben dar un lugar en el presente”- Ofelia Fernández

Finalmente, como en todo escenario político, quien se atreve a ingresar a él, será amado y odiado. Ofelia Fernández es duramente criticada por su inclinación izquierdista y rebelde y por su incoherencia en su discurso ‘’revolucionario’’ que alardea, pues el uso desmedido de herramientas digitales y electrónicas (más bien de los de derecha) la hacen parecer más pose que realidad.

Fuente: Blog de Andrés


EVENTO RECOMENDADO:
Presencia las elecciones Argentinas desde la primera fila.
Octubre 23 al 27 – Buenos Aires.
Inscríbete hasta el 15 de Septiembre y ahorra US$200

Detalles en: https://mpoliti.co/2lNH2RW ◄◄