COMPOL 100: Los profesionales políticos más influyentes de 2019 (1 al 10)

MPRArtículos, Washington COMPOLLeave a Comment

Cada año, el Consejo Editorial de la Revista Washington COMPOL muestra al mundo su selección de los Cien profesionales políticos más influyentes y, en 2019, estos nombres prominentes nuevamente dejaron un legado de éxito que queda para la historia.

En esta entrega, basada en orden alfabético, conoceremos detalles sobre los primeros diez seleccionados, entre estos, una asociación española referente en la industria política, así como políticos, consultores y activistas provenientes de Costa Rica, España, Estados Unidos de América y México. 

¡Honor a quien honor merece!


¿QUIERES SER PARTE DE LOS COMPOL 2020?
¡LA CONVOCATORIA ESTÁ ABIERTA!
NAME COUNTRY Title, Profession or Memorable Achievement

ACOP

España

La Asociación de Comunicación Política (Acop) es un verdadero referente para el intercambio de conocimientos, experiencias y opiniones sobre comunicación política y la investigación que le atañe, con más de 200 socios a nivel mundial.

Alfredo Piña

México

Emprendedor y consultor quien, con el equipo de Trascenda, elabora estrategias integrales e innovadoras de comunicación con una variable tecnológica que ha permitido resultados de posicionamiento de candidatos en cortos plazos y victorias electorales.

Aleix Sanmartín

España

Especialista en campañas electorales y comunicación y publicidad política en España y América. Es de los máximos exponentes de la llamada tercera generación de consultores políticos de habla hispana.

Alex Braun

USA

Considerado por la revista Forbes como el “Mago de campañas”. Estratega especializado en la investigación. Está al frente de la firma SKDK y tiene en su hoja de vida asesorías en casi 70 campañas en todo el mundo.

 

Alexandra Ocasio Cortez

USA

En las elecciones legislativas celebradas en los Estados Unidos de América el 6 de noviembre de 2018 ganó el escaño del distrito 14 de Nueva York. Es la mujer más joven elegida en el Congreso en la historia de los Estados Unidos.

Alberto Astorga González

España

Impulsor de los valores en la política española junto a un trabajo personal con líderes y promueve en su sitio web el tema para devolverle su protagonismo en la opinión pública, con su proyecto Liderazgo Político y Valores.

Alyssa Milano

USA

Amplió el trabajo de la fundadora del movimiento #MeToo Tarana Burke, en 2018. Como activista es un referente y ese mismo año, reveló en un intercambio vía Twitter con el presidente Donald Trump que fue víctima de abuso tres décadas atrás.

Álvaro Azofeifa

Costa Rica

En 2018 este abogado de profesión y considerado como consultor político por instintos, se afianzó con sus aportes como estratega en la Promoción Turística de la Ciudad de México.

América Ferrera

USA – Honduras

Actriz que apoyó en la movilización de los votantes antes de las elecciones de medio término y se unió a las voces para pedir a las mujeres latinas hacer la diferencia en esos comicios.  

Andrea de Anda

México

La socia de Ojiva Consultores es un referente del big data. Su gran aporte Capisci es una plataforma tecnológica “a la mexicana”, que combina métodos cuantitativos y cualitativos para conocer mejor a los individuos.

 

Ver los siguientes 10…