COMPOL 100: Los profesionales políticos más influyentes de 2019 (71 al 80)

MPRArtículos, Washington COMPOL

Profesionales políticos al más alto nivel

Contar con logro y un legado inolvidables forma una condición ¡imprescindible! entre quienes fueron seleccionados por el Consejo Editorial de la Revista Washington COMPOL para integrar el listado de los Cien profesionales políticos más influyentes – Class of 2019

A continuación conocerá a un grupo de expertos al más alto nivel que integran este listado. Se trata de profesionales en la industria provenientes de tres continentes y ambos hemisferios representando los siguientes países: Sudáfrica, Chile, España, Colombia, México, Estados Unidos de América, Ucrania y Argentina. 

¡Honor a quien honor merece!


¿QUIERES SER PARTE DE LOS COMPOL 2020?
¡LA CONVOCATORIA ESTÁ ABIERTA!
NAME COUNTRY Title, Profession or Memorable Achievement

Matthew Gerstner

Sudáfrica

Director de campañas en el partido oficial de oposición de Sudáfrica, la Alianza Democrática, en donde ha trabajado durante 9 años a través de cuatro ciclos electorales nacionales. Ha sido el jefe de comunicaciones y jefe de gabinete en el parlamento del líder del partido, Mmusi Maimane.

Michelle Bachelet

Chile

Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Demandó  la libertad inmediata de dos periodistas de la agencia Reuters condenados en Myanmar a siete años de cárcel por haber investigado una matanza de la minoría musulmana rohingya perpetrada por el ejército birmano.

Miguel Ángel Matilla

España

El consultor, periodista y escritor alcanzó varios logros en sus proyectos de marketing político, coaching, liderazgo e imagen pública. Destacó en varios proyectos en Guanajuato (México) y publicó su tercer libro y segunda novela: El rincón de los libres.

Miguel Jaramillo

Colombia

Ha asesorado más de un centenar de líderes políticos en varios países posicionándose el año pasado como el constructor de Marca Poder, una modalidad innovadora de workshop con una metodología disruptiva para el sector de la consultoría política.

Miguel Molina Picazo

España

Uno de los ponentes de la Cumbre Mundial de Comunicación Política que logró posicionarse en esta industria, entre los mejores. Además de alzarse con el Napolitan 2018, logró que su portavoz obtenga un mayor reconocimiento social reflejado en las encuestas de diferentes partidos.

Miguel Valdez

México

A cargo de la agencia Cuadrangular, se alzó con el triunfo de la candidatura de Juan Manuel Moreno a la Presidencia de la Junta de Andalucía. Se le reconoce también su impresionante manejo de herramientas de monitoreo y análisis de datos.

Milton Hugo Angulo Viveros

Colombia

Alcanzó una curul en el Congreso de  Colombia, desde la cual proyecta el pacífico colombiano, instalando por primera vez el funcionamiento de la Comisión Legal Afro del Congreso de Colombia y alcanzar su presidencia.  

Mónica Ramírez

USA

Cofundadora de Alianza Nacional de Campesinas y directora de campañas de justicia de género en la Alianza Nacional de Trabajadores Domésticos. Escribió una carta para apoyar a quienes revelaron la violencia sexual que se reveló en escándalos sobre Hollywood.

Oleh Sentsov

Ucrania

Es un cineasta ucraniano que por medio de una huelga de hambre indefinida exigió la liberación de todos los presos políticos ucranianos encarcelados en Rusia. Obtuvo el premio Sarajov. El 2 de agosto de 2018, Amnistía Internacional denunciaba la negativa de las autoridades rusas a permitirle el acceso al cineasta ucraniano.

Orlando D´Adamo

Argentina

El Dr. en Psicología y director del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano es un referente para medios internacionales al más alto nivel.  Sus aportes académicos han trascendido en el campo de las ciencias políticas.

Ver los siguientes 10…