COMPOL 100: Los profesionales políticos más influyentes de 2019 (91 al 100)

MPRArtículos, Washington COMPOL

Referencias de talla mundial

A continuación, el Consejo Editorial de la Revista Washington COMPOL, presenta el último grupo de los miembros del prestigioso listado anual sobre los Cien profesionales políticos más influyentes – Class of 2019.

En la siguiente selección, se presenta una breve reseña de estos profesionales, provenientes de los Estados Unidos de América, España, México y Colombia. Uno de estos es un grupo que protagonizó un movimiento contra el acoso sexual y que se convirtió en referencia mundial para las víctimas y sobrevivientes de este tipo de acciones. 

¡Honor a quien honor merece!


¿QUIERES SER PARTE DE LOS COMPOL 2020?
¡LA CONVOCATORIA ESTÁ ABIERTA!
NAME COUNTRY Title, Profession or Memorable Achievement

Teresa León Gómez

España

Trabajó en la elaboración de la estrategia de comunicación y producción de las piezas de la campaña de la Coalición Por México al Frente, con aportes enriquecedores. También participó en la comunicación de la marca ciudad CDMX, para el Gobierno de la Ciudad de México.

The Parkland Students

USA

Sobrevivientes del tiroteo mortal en una escuela secundaria de Parkland, Florida, ocurrido el 14 de febrero de 2018. El hecho los convirtió en activistas contra el uso de armas enfrentándose a las autoridades y a impulsar marchas y una campaña por la vida.

Time´s Up Founders

USA

Protagonizaron un movimiento contra el acoso sexual. Se trata de Tina Tchen, Roberta Kaplan, Hilary B. Rosen y Fátima Goss Graves, quienes cofundaron el Fondo de Defensa Legal para vincular a los sobrevivientes de estos delitos con los servicios legales.

Verónica Ríos

México

Consultora especializada en el entrenamiento de candidatos en México y Latinoamérica. En 2018 participó en la creación del movimiento Somos 18, empoderando a más de diez mil mujeres comprometidas con causas sociales.

Verónica Valdivia Alfaro

México

Consolidó su participación en las elecciones más concurridas de México con un fuerte impulso al área de formación continua en diversos foros y programas de capacitación en México, Perú, Ecuador y Colombia.

Víctor López

España

Sumó victorias consecutivas como el estratega principal de la campaña presidencial de El Salvador de Nayib Bukele. También como estratega del candidato presidencial español, Albert Rivera y  asesor de campaña para la reelección de de Michael D. Higgins como presidente de Irlanda.

Viviana Arias Jiménez

Colombia

Formó parte de la campaña Mujeres a nivel nacional de la Vicepresidente de Colombia Marta Lucía Ramírez y, con su Fundación Leaving a Trace, apoyó proyectos de economía naranja y realizó más de 15 conferencias en aras de promover la Sororidad Política en Latinoamérica.

Xavi Domínguez

España

Ha asesorado y ganado elecciones presidenciales, gubernaturas, presidencias autonómicas, senado y municipales en 12 países de América Latina, España y Estados Unidos. Autor de “Dilo bien o calla para siempre”, “Mienta pero no engañe” y “El Manual del Príncipe”.

Xavi Zaguirre Fernández

España

Participó en cuatro campañas a alcalde y una de Gobernador en México y en la contienda para elegir alcalde de San Salvador, así como en la campaña presidencial salvadoreña.  

Yury Constanza Ramírez Díaz

Colombia

Trabaja para visibilizar el trabajo de otros consultores con la creación y fortalecimiento de Asociaciones de Consultoría Política, así como la investigación constante y del fortalecimiento de la democracia a través de la educación.