En memoria de David Márquez

adminArtículosLeave a Comment

Desde MPR Group queremos hacer honor a la memoria del comunicador y gran amigo David Márquez (Fecha de fallecimiento – 16 de julio de 2020), quien fuera un colaborador clave de esta empresa en cuya fundación desempeñó un gran rol, así como en la creación de los entonces llamados Victory Awards. 

Su trayectoria como comunicador es impensable sin dejar de reconocer que le caracterizó una pasión especial por la política, interés que le llevó a sostener importantes acercamientos en el medio, así como la oportunidad de desempeñar un rol importante en tres campañas presidenciales triunfantes de su natal Bolivia.

Pero más allá de su trayectoria profesional, reconocemos su calidad humana, misma que impactó a muchas personas en nuestro medio, tal y como se muestra en las reacciones de amigos y colegas ante tan irreparable pérdida.

Agradecemos el aprecio y muestras de solidaridad que han llegado a la familia de MPR Group en esta dolorosa ocasión y a continuación, presentamos algunas bellas impresiones:


“Allá por el 2014 tuve el placer de conocer a un ser humano excepcional. Llegando a la conferencia anual de los Victory en Washington D.C. Me recibió David Márquez con quien pude compartir aquellas jornadas de análisis político internacional de la mano una persona que nos permitía a todos sentirnos como en casa. Su calidez, sinceridad y humildad nos permitió construir una amistad a lo largo de estos años  en la que logramos disfrutar de largas charlas sobre el futuro de nuestros países y cuáles serían los desafíos que deberíamos enfrentar.

Su perspectiva impregnada de una gran sensibilidad humana nos tocó a todos y nos permitió analizar la realidad desde su óptica integradora. Creo que la Consultoría Política perdió a un actor fundamental, fiel a sus principios, quien supo defender los valores democráticos y sembrar en todos nosotros una gran sensibilidad. Agradezco infinitamente los momentos compartidos junto a David Márquez quien estará siempre presente para muchos de nosotros.”

– Leonardo Bustos
(Argentina)


“Nos dijo adiós David Márquez, el eterno estudiante de la política, el silente pero siempre creativo trabajador, el que sabía hacer amistades duraderas. Descansa en paz al lado de nuestro Dios, porque ya en la tierra dejaste tu legado.”

– Melanie Rodríguez
(Ex-directora y co-fundadora de MPR Group)

 

“David was an amazing and kind soul. Always available for an inspiring word, phrase or piece of advice in English and Spanish. He was a light. He will be missed. Adios David”

“David era un alma maravillosa y amable. Siempre disponible para una palabra, frase o consejo inspirador en inglés y español. Él era una luz. Él será extrañado. Adiós David.”

-Colin Rogero
(USA)


“Llegue un día a Washington para asistir a una elección presidencial y la primera persona con la que tome contacto fue David. Nos presentó un amigo común. Después vinieron muchos viajes más y siempre primero estaba él. Los años fueron forjando una amistad basada en el afecto mutuo. Fue David un amigo. Cordial, generoso, siempre afable, con una sonrisa de niño grande y palabras respetuosas. Nunca lo vi alterado. Caminaba por la vida con un paso lento pero seguro y la retrataba con naturalidad y buen gusto.

Te voy a extrañar David.

Seguramente habré de volver a Washington cuando el fantasma del coronavirus haya pasado, pero llegar y no encontrarte será distinto aunque yo sé que de algún modo estarás allí para darnos tu mano tendida, como siempre, amigo. “

– Mauricio Jaitt
(Presidente de The Washington Academy of Political Arts & Sciences)


“David always had a smile on his face — always greeted me warmly — and never forgot my birthday. He shared my posts, took my photo and made me feel so much at home when I saw him. It was such an honor to be named one of the top women in political communications; I proudly tell people about my “Democracy Trophy” all the time”.

“David siempre tuvo una sonrisa en su rostro, siempre me saludó afectuosamente, y nunca olvidó mi cumpleaños. Compartió mis publicaciones, tomó mi foto y me hizo sentir como en casa cuando lo vi. Fue un gran honor ser nombrada una de las mejores mujeres en comunicación política; con orgullo le cuento todo el tiempo a la gente sobre mi “Trofeo de la democracia”.
– Nancy Bocskor
(USA)


“David fue la persona más culta que conocí. Él podía compartir ideas sobre cualquier tema en una charla pero con la habilidad de hacerte sentir confortable y en familia. 

Un día pregunté a David que animal le gustaría ser, si es que tuviera la opción.

Sin pensarlo dos veces me respondió “Un burrito”. Su respuesta me sorprendió mucho. Pensé que respondería “Un león, un águila, etc”. Le pregunté el por qué de su elección y me dijo:   “Un burrito es servicial y puede ayudar mucho a la gente”. 

David como persona fue siempre servicial, muy positivo, carismático y amigable. Humilde y con gran temor a Dios. Como profesional me enseño que no hay lugar donde uno no puede llegar si es que de verdad lo quiere. 

Fue mi mentor y consejero. Lo extrañaré inmensamente.”

 – Dani Rios
(Director y fundador de MPR Group)