(DOCUMENTAL) Presidentes de Latinoamérica: Evo Morales Ayma, Bolivia

adminVideosLeave a Comment

Este capítulo se sumerge en lo profundo de la cosmovisión aimara y quichua, verdaderas raíces de la Bolivia actual. Evo Morales nos relató cómo desde chico la interpretación de los sueños, tradición de aquella cultura, lo ayudó a encontrarle sentido a grandes sucesos de su vida. También recorrimos su actuación como líder sindical y conversamos sobre la dimensión transformadora de una presidencia única en toda la historia boliviana.

Estuvimos con él en el Palacio de Gobierno y luego lo acompañamos en una gira por El Alto de la Paz. Viajamos a la región de Orinoca, hasta Isallavi, para registrar su humilde casa natal, donde Evo Morales se crió rodeado de llamas y de desierto. También visitamos las verdes montañas del Chapare, región que lo vio nacer y crecer como líder cocalero.

Evo Morales - Marketing Político en la Red

PRESIDENTES de Latinoamérica es una serie documental cuyo eje es la vida y la gestión de los actuales presidentes latinoamericanos. Cada capítulo brinda una mirada humana y social sobre los primeros mandatarios, destacando su acción de gobierno y las aristas menos conocidas de sus vidas.

Entrevistas en profundidad realizadas por el senador nacional Daniel Filmus, permiten conocer cómo estos hombres y mujeres han llegado a ser presidentes: sus orígenes, sus luchas personales y la concreción de sus sueños. De dónde vienen y qué idea de país los llevó a luchar para acceder a la máxima expresión que puede tener un cargo público.

PRESIDENTES de Latinoamérica busca documentar el especial momento que vive la región, brindándole al espectador un perfil diferente, más profundo y cercano de los máximos protagonistas de la política latinoamericana.

Fuente: Presidentes