(DOCUMENTAL) Presidentes de Latinoamérica: Fernando Armido Lugo Méndez, Paraguay

adminVideosLeave a Comment

 

Este episodio está dedicado al hombre que terminó con más de cincuenta años de hegemonía política del Partido Colorado en el Paraguay. Las cámaras de Occidente acompañaron en un viaje a su hermana por la casa de su infancia y por las zonas postergadas en las que Lugo ejerció como obispo. Con variada perspectiva, el documental construye la historia de este hombre que dejó los hábitos para dedicarse de lleno a la actividad política.

Es un programa cargado de historia, la de un país que sufrió una de las peores dictaduras de Latinoamérica. Precisamente, la familia de Fernando Lugo fue una de las tantas perseguidas por el régimen del dictador Alfredo Stroessner. La tortura y la prisión que prácticamente provocaron la ceguera de su padre aparecen aquí como parte de un pasado violento al que los paraguayos no quieren volver.

Fernando Lugo - Marketing Político en la Red

PRESIDENTES de Latinoamérica es una serie documental cuyo eje es la vida y la gestión de los actuales presidentes latinoamericanos. Cada capítulo brinda una mirada humana y social sobre los primeros mandatarios, destacando su acción de gobierno y las aristas menos conocidas de sus vidas.

Entrevistas en profundidad realizadas por el senador nacional Daniel Filmus, permiten conocer cómo estos hombres y mujeres han llegado a ser presidentes: sus orígenes, sus luchas personales y la concreción de sus sueños. De dónde vienen y qué idea de país los llevó a luchar para acceder a la máxima expresión que puede tener un cargo público.

PRESIDENTES de Latinoamérica busca documentar el especial momento que vive la región, brindándole al espectador un perfil diferente, más profundo y cercano de los máximos protagonistas de la política latinoamericana.

Fuente: Presidentes