(DOCUMENTAL) Presidentes de Latinoamérica: Michelle Bachelet, Chile

Clic abajo en “Continuar Leyendo” para ver el resto del documental

Michelle Bachelet es hija de un brigadier general que fue miembro del gobierno socialista de Salvador Allende. Su padre fue tomado prisionero por el dictador Pinochet y asesinado durante la tortura. Ella y su madre fueron tomadas cautivas por un grupo de operaciones de la DINA –la policía secreta de Pinochet– y estuvieron desaparecidas. Finalmente fueron liberadas y se exiliaron. Con los años volvieron al país. Michelle, médica pediatra, se convirtió en ministra de Salud y luego de Defensa, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este puesto en Chile e Hispanoamérica.

Siendo la presidenta con más alto índice de popularidad que ha tenido Chile, nos cuenta quién es la mujer detrás de la investidura y de su lucha cotidiana al frente de un país lleno de complejidades y también de tabúes.

Michelle Bachelet - Marketing Político en la Red

PRESIDENTES de Latinoamérica es una serie documental cuyo eje es la vida y la gestión de los actuales presidentes latinoamericanos. Cada capítulo brinda una mirada humana y social sobre los primeros mandatarios, destacando su acción de gobierno y las aristas menos conocidas de sus vidas.

Entrevistas en profundidad realizadas por el senador nacional Daniel Filmus, permiten conocer cómo estos hombres y mujeres han llegado a ser presidentes: sus orígenes, sus luchas personales y la concreción de sus sueños. De dónde vienen y qué idea de país los llevó a luchar para acceder a la máxima expresión que puede tener un cargo público.

PRESIDENTES de Latinoamérica busca documentar el especial momento que vive la región, brindándole al espectador un perfil diferente, más profundo y cercano de los máximos protagonistas de la política latinoamericana.

Fuente: Presidentes