Mexico: Rumbo al 2012 (Consulta Mitofsky)

adminArtículos, RecursosLeave a Comment

Elecciones Mexico 2012 - Marketing Político en la Red

Queremos hacer seguimiento al proceso electoral Mexicano y que mejor forma que  utilizar esta herramienta del Tracking Poll, que publica la encuestadora Consulta Mitofsky de Roy Campos.

INTRODUCCION

Como nos comprometimos, cada mes evaluaremos la contienda por la Presidencia de México que se renueva en 2012; aunque aún no se plantean ni siquiera las reglas que cada partido fijará para elegir a sus candidatos, sí tenemos ya en el escenarioa algunos a los que se ha dado en llamar “presidenciables”, grupo que por cierto no es cerrado, por lo que si aparecen nuevos personajes aquí los mediremos.

En abril, fecha del presente estudio, vivimos eventos contrastantes, como la pausa de noticias generada por semana santa; tragedias como el tsunami en Japón o grandes incendios sobre todo en Coahuila; La boda “real” en Inglaterra y la beatificación de Juan Pablo II, y en la parte electoral el “fracaso” de las alianzas PAN-PRD en 3 estados, EDOMEX, Coahuila y Nayarit.

En los resultados podemos ver un crecimiento de la figura de López Obrador y de Josefina Vázquez Mota, aunque a ritmos tal vez menores a los que ellos quisieran. Por partidos se mantiene un claro posicionamiento de 1-2-3 entre PRI-PAN-PRD que poco significa hoy cuando aun no hay candidaturas.

Sin ser un documento de análisis, seguiremos mostrando mes a mes el estado de la opinión de estas Variables Fundamentales Rumboal 2012.

Mitofsky Variables Abril

Fuente: Consulta Mitofsky