Juan David Hincapie un Líder Notable – Nombrado como secretario de la MOEA

adminNoticiasLeave a Comment

Juan David Hincapie

El joven colombiano Juan David Hincapié Gómez, es un líder notable que  continúa cosechando logros a pesar de su corta edad (22 años).Recientemente recibió los máximos honores de la Universidad Militar Nueva Granada de Colombia, en la que completó sus estudios en Relaciones Internacionales y Estudios Políticos.

Su excelente trayectoria académica y su proyecto de investigación final le valieron esta alta distinción académica. Concretamente, Juan David completó una tesis que analiza la importancia de la desmovilización de grupos armados al margen de la ley en Colombia como estrategia humanitaria para la paz y el fin del conflicto armado.

Más allá de la parte académica, el premiado ha tenido la ocasión de poner en práctica distintas iniciativas destinadas a prevenir el reclutamiento de jóvenes y a fomentar la aceptación social de los excombatientes, gracias a las practicas que realizó en el Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado, del Ministerio de Defensa Nacional de Colombia y la Embajada de Estados Unidos en ese país.

David Hincapie fue seleccionado para participar en el Modelo de la Asamblea General de la OEA (MOEA) realizado en San Salvador.

Juan David Hincapie 2
En este Modelo participaron 300 de los mejores estudiantes de Administración Pública, Derecho, Relaciones internacionales, Comunicación Social y Ciencias Políticas de universidades de América y Francia.  Este modelo trabajó en 4 comisiones para estudiar temas como seguridad hemisférica, asuntos políticos y jurídico, asuntos presupuestarios y participación de la sociedad civil.  David Hincapie fue seleccionado en la Comisión General, integrada por los mejores estudiantes de cada una de las universidades participantes.

Juan David HincapieEn todas las comisiones se escogen a las autoridades del próximo Modelo, entre ellos Presidente y Vicepresidente  quienes se encargarán de presidir as discusiones el siguiente modelo (el próximo será en Bolivia, 2012).  David Hincapie fue electo Secretario General del MOEA, y recibió el mandato de presentar el trabajo de todos los jóvenes ante la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la OEA.

“Quiero compartir este logro por que sin duda Marketing Político en la Red ha sido un gran contribuyente en mi preparación intelectual y que gracias a sus consejos pude llevar a cabo esta elección”, señala David Hincapie.

Juan David Hincapie