12 pasos para decidir el voto

adminArtículosLeave a Comment

 

ganar el voto

Por Daniel Eskibel

¿Cómo llega el ciudadano a decidir su voto?

  1. El sistema político emite una multiplicidad de mensajes.
  2. Los mensajes no llegan directamente al cerebro del ciudadano sino que atraviesan una triple capa de filtros que incluyen los medios de comunicación, las redes sociales y la experiencia directa.
  3. Cuando los mensajes ingresan al cerebro de la persona han sido modificados por los filtros.
  4. El cerebro incorpora los mensajes en función de sus procedimientos dominantes para la obtención de información.
  5. El cerebro no los lee tal cual salieron del emisor ni tampoco en la forma que emergieron de los filtros, sino que los decodifica en base a sus propios códigos.
  6. Dentro del cerebro los mensajes no permanecen idénticos tras su decodificación sino que son elaborados y transformados.
  7. Los mensajes son archivados de acuerdo a determinados procedimientos, lo cual influirá posteriormente en la recuperación de los mismos mediante la memoria.
  8. El cerebro evalúa los mensajes en función de 7 criterios básicos: target, problema, solución, personalidad, marca, posicionamiento y confianza.
  9. El ciudadano produce una decisión política primaria tras una primera evaluación de la información disponible.
  10. La decisión política primaria es filtrada a través de la experiencia directa, las redes sociales y los medios de comunicación.
  11. La decisión primaria de voto se descarta, se corrige o se confirma. En el primer caso se vuelve a la evaluación, mientras que en los otros dos se toma la decisión definitiva.
  12. Por último se concreta el acto del voto.

Fuente: Psicociudad.com