10 consultores iberoamericanos premiados en Las Vegas

adminEventos, NoticiasLeave a Comment

augusto reyes y Xavier Dominguez

Por: David Iglesias

En un entorno de Casino y de película, en la mítica Las Vegas, un total de 10 consultores de América Latina y España fueron galardonados el pasado 18 de agosto con los “Reed Latino”. Organizados por la versión en español de la revista Campaigns & Elections, estos galardones reconocen las mejores campañas, consultores y piezas de comunicación política producidas en el ámbito hispanohablante.

La prestigiosa revista extendió así al ámbito iberoamericano sus “Reed Awards”, un certamen que reconoce año tras año a los mejores consultores de Estados Unidos y sus trabajos realizados.

Entre los premiados se encuentran cuatro consultores ya galardonados en febrero por Marketing Político en la Red durante el POLI Conference 2012: el norte americano Ralph Murphine, el colombiano Augusto Reyes, el español Xavier Domínguez y el venezolano J.J. Rendón.

Lista completa de los premiados y de las campañas galardonadas:

  • Consultor Político del Año: Jaime Durán Barba.
  • Encuestador político del año: Roy Campos.
  • Mejor campaña Electoral: Campaña de reelección de Mauricio Macri a la Jefatura de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina – Jaime Durán Barba.
  • Mejor Campaña Gubernamental: Campaña ¨Ponte en su lugar¨. Aguascalientes, México – Xavier Domínguez.
  • Mejor Campaña de Contacto Directo: Candidato a Concejal Jaime Cuartas. Medellín, Colombia – Augusto Reyes
  • Mejor Campaña En línea:¨Pinche¨, Elecciones internas. Distrito Federal, México – Xavier Domínguez.
  • Mejor Spot Político: ¨Pinche¨, Elecciones internas. Distrito Federal, México – Xavier Domínguez.
  • Mejor Slogan de Campaña: ¨Más (Moreira), Mejor (Coahuila)¨ Candidato Rubén Moreira. Coahuila, México – Roberto Trad,  José Adolfo Ibinarriaga, Victor Covarrubias.
  • Mejor Pieza Gráfica en la Vía Pública: ¨Gildo Gobernador¨ Formosa, Argentina – Mauricio Jaitt, Pablo Jaitt.
  • Mejor Jingle de Campaña: ¨Avanza mi Buga¨ Buga, Colombia – Augusto Reyes
  • Mejor Pieza de Correo Directo: ¨Crédito tu casa¨ Santa Cruz, Argentina – Jorge Freidenberg.

El proceso de selección de los Reed Latino fue avalado por una Academia Profesional que reunió a más de 100 consultores de Iberoamérica y por jueces de varias destacadas universidades (Universidad de Virginia, Georgetown University, The George Washington University, Universidad Torcuato Di Tella, Universidad Pontificia de Salamanca).

 

J.J. Rendón

J.J. Rendón junto a Israel Navarro

Salón de la fama

Además de los Reed Latino, Campaigns & Elections inauguró el “Salón de la Fama”, un selecto club de consultores iberoamericanos. Por el momento, la revista introdujo en este exclusivo espacio a cinco personalidades del sector: Ralph Murphine, el propio J.J. Rendón, Jaime Durán Barba, José Luis Sanchís y Carlos Manhanelli. Cada uno de ellos recibió una estatuilla de reconocimiento a su trayectoria y contribución a la disciplina de la Gerencia Política. En ediciones subsiguientes, se admitirá a este salón únicamente a una persona por año.

¡Muchas felicidades a todos!