En una delgada línea camina Capriles

adminEntrevistas, Opinión y AnálisisLeave a Comment

henrique capriles

Entrevista a Oswaldo Ramirez realizada por Mariela Acuña Orta para Últimas Noticias

Analistas difieren sobre el futuro político del gobernador de Miranda, Henrique Capriles R., luego de que finalice la auditoría a 46% de las cajas restantes que autorizó el CNE, tras las denuncias hechas por el aspirante presidencial de la MUD ante el estrecho resultado de las elecciones que perdió frente a Nicolás Maduro.

El profesor Oswaldo Ramírez, Director de ORC Consultores asegura que, independientemente de los resultados que arroje la verificación. “la credibilidad de Capriles R. está blindada, y al final se está consolidando como líder democrático y está demostrándole al país a que apostemos a que las crisis tienen que ser resuelta por las instituciones”.

“La gente no pone en duda que hubo ventajismo, ¿cuáles son las irregularidades?, ventajismo, voto asistido, más votos de Maduro en zonas donde Chávez históricamente no sacaba esa cantidad de votos y en medio de un retroceso importante del Psuv. Siempre vas a tener la amenaza de que te digan este ‘señor me mintió’ y creo que ha sido bien enfático en decir que lo que está solicitandoes la revisión para que no se repitan irregularidades en otros procesos·’, afirmó.

Por su parte, el politólogo Oscar Bravo aseguró desconocer cómo reaccionarán los seguidores de Capriles R. “porque por un lado llevó al despeñadero a su militancia y ahora pareciese que el conteo no va, solo la revisión. Creo que se metió en problemas”. Estima que el excandidato “perdió el control” de un sector que no le hace caso.

En su opinión, la actitud de Capriles “fue restearse, como que le dijeron que con la desaparición física del comandante Chávez esta era la oportunidad. O ganas o arrebatas y no sé cómo de ahora en adelante lo verá su militancia”. Entiende que la petición de Capriles va más hacia aclarar “una duda razonable·’ que a a poner en duda los resultados.