#USA2016: Cuatro millones de dólares para animar a Hillary Clinton

adminArtículos, Noticias, Opinión y AnálisisLeave a Comment

ReadyforHillary

Por: Antonio Olivié

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, figuraba como el candidato republicano mejor situado para las presidenciales de 2016 hace poco más de un mes. Pero un escándalo interno ha arruinado su reputación y el abanico de nombres que se barajan para las primarias del partido es tan amplio como insustancial.

En el otro bando, el demócrata, no hay color. Hillary Clinton, sin todavía haber anunciado que volverá a presentarse a la Casa Blanca, está a años luz de distancia en cualquier encuesta popular. Contrariamente a lo que suele ocurrir en el Partido Demócrata, en esta ocasión hay un liderazgo muy sólido, que no se cuestiona.

Esta apuesta segura ha llevado a que un grupo de donantes, Ready for Hillary, haya anunciado que durante el año 2013 recaudó cuatro millones de dólares para la futura campaña. Los fondos que consiguen los denominados PAC (Political Action Comittee) no solo se emplean para respaldar a un nombre concreto, si no también para tejer las alianzas que le respalden en el Congreso y el Senado.

Entre los grandes donantes de Ready for Hillary se encuentran una de las herederas del imperio Wal-Mart, Alice Walton, así como George y Robert Soros, financieros de origen húngaro. Son algunos de los donantes que han aportado la cantidad de 25.000 dólares, el tope establecido para cada entidad o persona particular en los PAC.

Junto a la aportación de millonarios, los seguidores de Hillary tratan también de granjearse el apoyo de pequeños donantes, que participen como voluntarios y que se trabajen el puerta a puerta en la próxima campaña. Entre unos y otros, la ex Secretaria de Estado lo tiene todo en bandeja para dar el salto. ¿Cuándo lo anunciará? Si no quiere quemarse, después de las elecciones de ‘midterm’ de otoño de este año.

Fuente: Blog Antibobalización