The Hillary Bus: El bus de campaña de una no-candidata

adminArtículos, NoticiasLeave a Comment

Hillary-Bus

Por: Xavier Peytibi 

Nadie sabe aún si Hillary Clinton se presentará a las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016. Sin embargo, lo parece, al menos por la gran precampaña que está haciendo y por la gran cantidad de gente que la apoya y se organiza para llevarla a la Casa Blanca –de nuevo- esta vez como la primera “Presidenta”.

En una entrevista, anteayer, en la revista People, Hillary decía que debía decidir si se presentaba, pero que lo haga o no, “necesitamos romper el techo de vidrio más alto y duro de la política estadounidense. Tener una mujer presidenta es algo que me encantaría ver que sucediera”. La entrevista fue publicada pocos días antes de la publicación de su nuevo libro sobre sus cuatro años como secretaria de Estado del gobierno del presidente Barack Obama, “Hard Choice”, un libro que se espera con ganas, no por lo que contenga en su texto, sino por toda la difusión y presentaciones a lo largo y ancho de todo el país, lo que significará un escenario de máxima visibilidad política durante semanas. Durante más de un mes, Hillary será seguramente el político estadounidense que más estará en los medios, después de Barack Obama. Es una oportunidad que no quieren perder, y que ya está dando sus frutos.

En primer lugar, la búsqueda de visibilidad y de voluntarios. Para promocionar el libro, Hillary Clinton recorre el país, y le acompañará en todas las ciudades (aunque ella vaya en avión) “The Hillary Bus“, un autobús puesto en marcha por una organización que ha estado reuniendo apoyo a su potencial candidatura presidencial desde el año pasado. En el autobús, que ayer empezó su largo viaje en Des Moines (Iowa) se podrá firmar para apoyarla, así como dar tus datos y hacerse voluntario. El bus, por cierto, tiene su propio Twitter.

En segundo lugar, la recaudación de fondos. En todos sus viajes y presencias multitudinarias, durante todo el verano, podrá  recaudar fondos demócratas allá por donde vaya, lo que le dará una gran ventaja sobre posibles adversarios futuros.

En tercer lugar, para organizar bien a sus equipos. La organización “no oficial” que le da apoyo –y que paga el autobús, “Ready for Hillary“, ha conseguido más de 134.000 seguidores, los cuales se empiezan a organizar desde su Web, temática y territorialmente.

Nada es oficial y no hay ninguna noticia nueva, excepto que lanza un nuevo libro y que lo de la candidatura lo decidirá a finales de año. Pero se non è vero, è ben trovato. Empieza la campaña 2016.

Hillary Clinton - Don't text and drive

Fuente: Blog de Xavier Peytibi