El 20D y la política espectáculo

adminArtículos, Comunicación PolíticaLeave a Comment

Por: Julio Otero

La imposibilidad de los distintos partidos políticos españoles para alcanzar un acuerdo de Gobierno tras el incierto escenario surgido de las últimas Elecciones Generales, ha abocado a España a una nueva contienda electoral, prevista para el próximo 26 de junio. Antes de entrar de lleno en esta nueva campaña, en ‘El Atril’ nos gustaría analizar antes la anterior, la que tenía como horizonte los comicios del 20 de diciembre de 2015. Aunque fue una campaña histórica desde diversos puntos de vista, nosotros queremos detenernos en uno muy concreto: el auge de la política espectáculo. Por ello, compartimos con todos ustedes un ensayo en el que se aborda en profundidad este tema.

Este documento es un estudio sobre cómo la política pop y el politainment han ido, poco a poco, penetrando en el panorama político español e influyendo en la estrategia electoral de los líderes de los principales partidos españoles de cara a las Elecciones Generales de 20 de diciembre de 2015. 

Partiendo de un marco teórico y de unos antecedentes históricos, también analizamos los conceptos “política pop”, “infoentretenimiento” y “politainment” para, a continuación, desgranar las estrategias y los hitos de la citada campaña electoral en relación al liderazgo pop que han desarrollado los principales candidatos.

Para descargar el ensayo ‘El 20D y la política espectáculo’ puede pinchar en este enlace

Fuente: Blog El Atril